Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estadística Descriptiva: se refiere a la recolección, presentación, descripción, análisis e interpretación de una colección de datos, esencialmente consiste en resumir éstos con uno o dos elementosde información (medidas descriptivas) que caracterizan la totalidad de los mismos. La estadística Descriptiva es el método de obtener de un conjunto de datos conclusiones sobre si mismos y nosobrepasan el conocimiento proporcionado por éstos. Puede utilizarse para resumir o describir cualquier conjunto ya sea que se trate de una población o de una muestra, cuando en la etapa preliminar de laInferencia Estadística se conocen los elementos de una muestra.
Estadística Inferencial: se refiere al proceso de lograr generalizaciones acerca de las propiedades del todo, población, partiendo de loespecífico, muestra. las cuales llevan implícitos una serie de riesgos. Para que éstas generalizaciones sean válidas la muestra deben ser representativa de la población y la calidad de la informacióndebe ser controlada, además puesto que las conclusiones así extraídas están sujetas a errores, se tendrá que especificar el riesgo o probabilidad que con que se pueden cometer esos errores. Laestadística inferencial es el conjunto de técnicas que se utiliza para obtener conclusiones que sobrepasan los límites del conocimiento aportado por los datos, busca obtener información de un colectivo medianteun metódico procedimiento del manejo de datos de la muestra.

Tipos de muestreo

No aleatorios - Se eligen los elementos, en función de que sean representativos, según la opinión delinvestigador.

Aleatorios - Todos los miembros de la muestra han sido elegidos al azar, de forma que cada miembro de la población tuvo igual oportunidad de salir en la muestra.
* Simple: elegido eltamaño n de la muestra, los elementos que la compongan se han de elegir aleatoriamente entre los N de la población.
Con calculadora: se utilizan los números aleatorios.
* Sistemático: se...
tracking img