Grupos Biomoleculares

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
Semejanzas:
Los polisacáridos, proteínas y ácidos nucleicos son biomoleculas, es decir moléculas constituyentes de los seres vivos. Las biomoléculas están compuestas por seis elementos queconstituyen del 95 al 99% de los tejidos vivos: el carbono (C), el hidrógeno (H), el oxígeno (O), el nitrógeno (N), el azufre (S), y el fósforo (P).
Los polisacáridos, proteínas y ácidos nucleicos sonpolímeros, es decir macromoléculas orgánicas formadas por la unión de moléculas más pequeñas llamadas monómeras.
En el caso de los polisacáridos, los monómeros son los monosacáridos, en las proteínas losmonómeros son los aminoácidos y en los ácidos nucleicos los monómeros son los nucleótidos.
Las diferencias:
A pesar de poseer los mismos 6 elementos constituyentes, las proporciones de cada deuno de los mismos cambia.
Sus funciones en el organismos varían:
Los polisacáridos tienen una función energética en el cuerpo, es decir son los que brindan la glucosa al cuerpo, la cual al serdegradada se convertirá en energía almacenada en forma de ATP.
Las proteínas tiene diversas funcionas especializadas, pues cada proteína tiene una función específica simplemente las pondré en forma muygeneral: cumplen función Estructural en los órganos del cuerpo, Inmunológica (anticuerpos), Enzimática (sacarasa y pepsina), Contráctil (actina y miosina).Homeostática: colaboran en el mantenimientodel pH, Transducción de señales (rodopsina) Protectora o defensiva (trombina y fibrinógeno entre otras.
Los ácidos nucleicos tiene una función trasmitir características hereditarias de una generacióna otra y dirigir la síntesis de proteínas a nivel celular.
Semejanzas entre:
Proteínas y lípidos: ambos forman parte de estructuras como membrana, hormonas, etc.
Lípidos y carbohidratos: ambossirven como fuente de energía.
Carbohidratos y proteínas: no muchas, estructuras pero solo membrana celular (glucocalix)
Semejanzas entre los tres: forman parte de la membrana celular, están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reacciones biomoleculares
  • Grupo
  • Mi grupo
  • Grupos
  • grupos
  • grupo
  • Grupo
  • GRUPO No

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS