Grupos De Interes y Elementos Culturales De Ikea

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
2 - Grupos de interés implicados

Grupos de interés relacionados con IKEA pueden ser: Los clientes, proveedores, fabricantes, diseñadores, empleados, la sociedad y el gobierno de la zona enla que este instalada la empresa.

4 - Elementos culturales (símbolos, héroes, leyendas, rituales, lenguaje, políticas y liderazgo)

Podemos decir que el principal héroe o símbolo de IKEA essu fundador: Ingvar Kamprad un joven campesino de apenas 17 años que llevo a cabo la creación de IKEA. Empresa que acabaría convirtiéndose en una de las mayores empresas de fabricación demuebles. La extraordinaria visión para los negocios de Ingvar, se manifestó precozmente. Según cuenta la leyenda, comenzó vendiéndoles fósforos a sus vecinos cuando apenas tenía cinco años.
Hoy, aseis décadas de la fundación de su empresa y con 79 años de edad, sigue siendo el admirado e indiscutido líder de IKEA. Conserva un gran carisma y es admirado por muchos de sus empleados, que loven como un directivo “más humano que otros”.

IKEA cuenta con alguna serie de leyendas, aparte de las que se refieren a su fundador. 1955 la competencia le intenta realizar un boicotpresionando a sus proveedores de muebles, a lo que IKEA respondió empezando a diseñar sus propios productos para evitar que le afectase esa presión. Gracias a este IKEA adquiriría las políticas y manerasde pensar que les ha llevado tan lejos.

Algunas políticas identificativas de IKEA pueden ser: Apoyar una forma de actuar humilde, humana, y con conciencia de costes. El compromiso con lasociedad y el medio ambiente ante todo, y ofrecer gran trato a sus clientes, tratando siempre de proporcionarle los costes mas asequibles posibles, y su compromiso por el bien de la sociedad ya queparticipa en causas de bien público impulsadas por UNICEF y la OMS, vinculadas con la supresión del trabajo infantil y la protección de los niños que son víctimas de conflictos armados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GRUPOS DE INTERÉS
  • grupos de interes
  • Grupos de interés
  • LOS GRUPOS DE INTERES
  • los grupos de interes
  • Grupos De Interes
  • grupo de interes
  • Elementos Culturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS