Grupos de los adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRUPOS DE AMIGOS
Para un adolescente, sus amigos son los que mejor le comprenden, con quien más se divierten y con quien comparten inquietudes y objetivos. Adquieren tal importancia que en ocasionesparecen preferirlos a su familia.

La mayoría de los adolescentes tienen un grupo de amigos al que pertenecen y con el que se identifican, suelen ser grupos homogéneos con los mismos gustos, formasde vestir y de la misma edad. Se sienten muy unidos al grupo y el hecho de pertenecer a él, aumenta su confianza y autoestima ya que se siente aceptado y querido.
Cuando los hijos llegan a laadolescencia tienen necesidad de distanciarse del entorno familiar para desarrollarse como persona e integrarse en la sociedad como individuo. Los amigos suponen un gran apoyo y son los que mejor lecomprenden y ayudan ya que tienen los mismos sentimientos, problemas y ansiedades y el mismo deseo de alcanzar la autonomía personal.

Dentro del grupo o pandilla siempre encuentra a una o dos personas conquien mantiene una relación más estrecha de amistad, y es con este amigo con quien más confianza tiene y con el que cuenta para todo. Esto ocurre sobre todo cuando se trata de chicas, que necesitancontarse todo lo que les ocurre. La amistad implica valorar al otro y aceptarlo tal y como es.

COMUNIDAD DE ADOLESCENTES

Parte con la conformación degrupos del mismo sexo, grupos homosexuales, son muy distintos los grupos de amigos en una latencia que en la adolescencia, en este último caso (adolescencia) se mantienen juntos por intensos procesosde identificación. Se vuelve muy natural para los púberes que han encontrado un grupo o pandilla que hablen en términos de nosotros en lugar de yo, la preocupación principal durante la pubertad pareceser la confrontación con por el grupo formado por personas de otro sexo y la rivalidad con otros grupos del mismo sexo, en un primer momento se tratan de grupos en plena revuelta contra el mundo...
tracking img