Grupos en la escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRUPOS EN LA ESCUELA

Aprender a vivir en una clase implica, entre otras cosas aprender a vivir en un grupo.
Sociológica y psicológicamente grupo es un conjunto de personas; a su vez este sedivide en grupos estructurados y no estructurados.
Homans ha definido a los grupos sociales como un número de personas que se intercomunican no de segunda mano sino inmediatamente. Esta referencia acierta identidad estructural-funcional del término en cuestión lo ha facilitado, sin duda la definición de la sociología, como ciencia que trata de los grupos sociales.
En tanto la asistencia de los niñosa la escuela es una experiencia tan común en nuestra sociedad, que los que nos quedamos mirando cómo se van, raras veces nos detenemos a pesar que será de ellos cuando lleguen a sus clases.
Por suparte los padres se interesan más por la superficie de la vida escolar que por su contenido real.
Hablando escolarmente, que es el tema a tratar; un grupo de alumnos de cualquier escuela es un grupoestructurado ya que de una manera sencilla pero muy significativa están organizados. Cuentan con un representante de grupo; un “subjefe de grupo” y distintas comisiones que cumplen una función enbeneficio del grupo mismo; además del que el profesor se encuentra a la cabeza de todos estos niños.
Todo esto parecería de alguna manera muy monótona, como a algo que estamos acostumbrados cualquiera quehayamos pasado por un aula de clases, desde el toque de entrada para iniciar el día, pasando por la lección de nuestros representantes, una hora determinada para el recreo y un toque de salida paraindicar que las clases del día han terminado.
Sin embargo, quienes tenemos la oportunidad de ser docentes sabemos que diariamente hay cosas distintas que ver, analizar y enseñar a nuestros alumnos;estas cosas son imperceptibles para cualquier espectador ocasional.
En nuestro particular punto de vista entendemos por monótono como aquello que se repite constantemente y al final se obtiene el...
tracking img