Grupos En La Escuela

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
EL PARADIGMA DE LA SIMPLICIDAD
El paradigma de la simplicidad nace a partir de darle lógica a todo lo que conocemos, entender y darle credibilidad a las cosas por observación, ósea ver para creer.En este no existe integración entre el objeto y el sujeto, es medible y cuantificable, confía en el poder de la razón, se basa en métodos experimentales, establece orden en el universo, esracionalista, básico y singular.
Por otra parte la Complejidad es inclusivo, es diferente al anterior pero no es el opuesto, este le da una continuidad al paradigma de la simplicidad pero mejorado. Es unaintegración de la simplicidad, es subjetivo, complejo, plural. Nace para darle concepto al hombre en la sociedad. Aparece allí donde el pensamiento simplificador falla. En fin este paradigma es la unión dela simplicidad y complejidad.
Entender la manera como el individuo aborda y comprende el conocimiento, es un tanto complejo, pues se deberían definir diversos factores influyentes en dicho proceso.Es por ello que se crean modelos establecidos para explicar la manera como un individuo puede enfrentarse ante la realidad de un objeto. Tal es el caso de los paradigmas de la simplicidad y lacomplejidad, los cuales manifiestan diferentes maneras de entender el conocimiento.
En relación a la simplicidad, mantiene una postura en la cual el individuo no presenta interpretación alguna del objetoal cual observa, es un modelo objetivo, lógico, racionalista, cuantitativo, que ve las cosas desde un punto de vista probatorio, donde cualquiera que desee conocer la realidad de ese objeto puedacomprobar lo que el otro argumento, puesto que es meramente objetivo.
Por el contrario, la complejidad ve la realidad desde un punto de vista subjetivo, es decir introduce la interpretación personal, semanifiesta la relación sujeto-objeto, donde el hombre le incorpora a la observación realizada, su percepción personal acerca de la realidad circundante; es un modelo inclusivo, interdisciplinario,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupos En La ESCUELa
  • grupos en la escuela
  • Grupos en la escuela
  • Grupos en la escuela
  • Grupos En La Escuela
  • grupos en la escuela
  • Grupos En La Escuela
  • Grupos en la escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS