grupos sociales

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
INDICE
TEMA
PAGINA
INTRODUCCIÓN
2
CHOLOS
3
PUNKETOS
4
FRESAS
5
EMOS
6
DARKS
7
SKATOS
8
METALEROS
9
FUENTES DE INFORMACION
10






INTRODUCCION
Una tribu urbana es ungrupo de gente que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una urbe o ciudad.
Las tribus urbanas se caracterizan por mantener unaestética similar entre varios individuos de la misma tendencia. Suele ser acompañado convicciones sociopoliticas o creencias religiosas o de carácter místico, dependiendo del movimiento o tribu urbanaperteneciente.







CHOLOS
Cholo es un término, usado en algunos países de América Latina como término de identidad nacional, y que generalmente indica el gentilicio de la población de sangremestiza, o también de rasgos indígenas de América.
Debido a diferencias geográficas en su uso, es posible que ocurran interpretaciones erróneas en el habla. Por ello es importante conocer el contextoen el cual éste término es usado para atribuirle un significado. Incluso en algunos países es usado como peyorativo.

PUNKETOS
En los barrios nebulosos y húmedos de las ciudades inglesas de ladécada de los setenta, el punk comenzó a gestarse cuando el rock dejó de ser para algunos jóvenes un medio de expresión, de rebelión y denuncia, para convertirse en un producto más comercializado. Otrodetonante fue la crisis económica y política que entonces vivía Inglaterra, y que sumada al desencanto de los jóvenes por la falta de oportunidades y el aumento del desempleo, abrió la brecha para unmovimiento que sirvió como grito de protesta y que encontró en las actitudes rebeldes y anarquistas el escape de la realidad y el sentido de la vida. Así, el punk surge como forma para liberar eldescontento

FRESAS
Subcultura mexicana, caracterizada por derretirse ante el tercermundismo. Muy similar al pijo, nada parecido a la fruta. Archienemigos de la cultura y la inteligencia. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupos sociales
  • Grupos Sociales
  • Grupos Sociales
  • GRUPOS SOCIALES
  • GRUPOS SOCIALES
  • grupo sociales
  • Los grupos sociales
  • grupos sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS