Grupos urbanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1162 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los "hippies" (singular, hippy o hippie) fueron parte del llamado movimiento de contracultura de los años 1960. Adoptaban un modo de vida comunitario o estilo de vida nómada, renegaban del nacionalismo y la Guerra de Vietnam, tomaban aspectos de religiones como el budismo, el hinduismo, y también de las religiones de los indios norteamericanos. Estaban en desacuerdo con valores tradicionales dela clase media estadounidense. Ellos consideraban el paternalismo gubernamental, las corporaciones industriales y los valores sociales tradicionales como parte de un establishment único, que no tenía legitimidad.
cada prenda que utilizaban los hippies representaban la libertad, túnicas, pantalones anchos de colores o floreados, vinchas o flores en el cabello, sandalias, vestidos largos, anchos,que daban a la mujer un estilo despojado de frivolidad, los hombres usaban el pelo largo, otro modelo de Libertad, todo en ellos era Flower Power (era el eslogan usado por los hippies a finales de los 60 y principios de los 70, como un símbolo de la ideología de la no violencia.
El movimiento hippie se caracterizó por una actitud pacifista inclinada a la “no violencia”, la preocupación por el medioambiente y el rechazo al materialismo. Encontró en el rock una manera de expresarse y se basaron en los valores de la tolerancia y el amor.

Estos jóvenes formaron una contracultura políticamente atrevida y antibelicista. Consideraban mediocre y aburrido el mundo “burgués” e iniciaron una búsqueda hacía una vida espiritual y en contacto con la naturaleza. Tenían un estilo lleno de colorido ypsicodélico, cuya característica principal era tratar de expresar musicalmente los efectos producidos por las drogas alucinógenas, inspirado por estas drogas y se basaba en la moda, en las artes gráficas y en la música de cantantes como Janis Joplin o de bandas como Love, Grateful Dead, Jefferson Airplane y Pink Floyd.

La persona hippie se caracteriza por tener el pelo largo y barba mucho máslarga que lo considerado normal para la época. Ambos sexos se dejaban el pelo largo e imitaban el estilo afroamericano. Que para la sociedad tener el pelo así era sinónimo de ser sucio. Utilizaban ropas de colores brillantes y desteñidas, camisas y polleras largas, pantalones tipo “pata de elefante”, ropas indias o africanas y muchos confeccionaban su propia ropa para no pertenecer a la culturaconsumista. Otra característica era le uso de inciensos y recuperación de los valores naturales de las plantas. Consumían drogas como marihuana, hachís, alucinógenos como el LCD, etc. Consideraban al amor libre, con una conducta sexual contraria a las impuestas por la Iglesia o el Estado y tenían tolerancia hacia la homosexualidad y a la bisexualidad. Vivían en comunas y se reunían a tocar ocomponer música en fiestas al aire libre.
GAMERS
Un gamer (del inglés "jugador de videojuegos") es el término usado en el idioma español para definir al tipo de videojugadores que se caracterizan por jugar con gran dedicación e interés y por tener una gama diversificada de conocimiento sobre videojuegos. Para referirse a este concepto en inglés se usa el término hardcore-gamer. Dicho de una manera mássimple, un gamer es aquel que se dedica a los juegos una gran cantidad de horas (jugando o informándose). Por otra parte un videojugador casual es un tipo de videojugador cuyo tiempo o interés en jugar videojuegos es limitado en comparación con el de un gamer. Un videojugador casual puede ser cualquier persona que muestre más que un interés pasajero por los videojuegos, por lo tanto es difícilcategorizarlos como un grupo. Por esta razón, los videojuegos que buscan atraer a videojugadores casuales tienden a presentar reglas simples y una jugabilidad fácil, siendo el objetivo principal brindar una experiencia del tipo pick up and play ("agarrar y jugar") que gente de cualquier edad o con cualquier nivel de habilidad pueda disfrutar.
El gamer es un videojugador que tiene gran pasión e...
tracking img