Grupos y convenciones en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cancun y La Riviera Maya
Cancún y La Riviera Maya se han posicionado como el más exitoso destino de México y del Caribe, ofreciendo una infraestructura hotelera y de servicios que ningún otro lugar similar puede ofrecer. Su rápido acceso desde prácticamente cualquier parte del mundo, la gran Infraestructura hotelera y la enorme diversidad de servicios complementarios hacen de este destino unode los mejores Centros Turísticos del mundo.
Los Cabos
Los Cabos está en la extremidad meridional de la península de Baja California en México. Al acercarse por el aire a través del mar de Cortes (que separa Baja California del resto de México), el visitante queda sorprendido de los picos escarpados de la Sierra de la Laguna mismos que forman un contexto de kilómetros de playas doradas, de aguaazul y de formaciones dramáticas de rocas rojizas; Cactus, palmeras y jardines cultivados cubren el paisaje pálido del desierto.
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta es un paraíso encantado, dado a conocer Internacionalmente por Elizabeth Taylor y Richard Burton en los años 60’s con la filmación de la película “La Noche de la Iguana”, cuenta además con la belleza y tranquilidad de sus playas, laimponente Sierra Madre que lo rodea, sus hermosas y únicas calles empedradas y la reconocida calidez de su gente, atributos que hacen de Puerto Vallarta un destino digno de ser visitado.
ANTECEDENTES HISTORICOS
El año de 1841 marca un hito importante en la historia del turismo: Thomas Cook, en Inglaterra, y Henry Wells, en Estados Unidos de América, iniciaron simultáneamente sus actividades comoverdaderos profesionales del turismo. El primero de ellos fundó la empresa Thomas Cook and Sons, que actualmente se conoce como Wagons Lit`s Cook, y Henry Wells fundó la Wells Fargo, que ahora opera como American Express Company; estas son dos de las organizaciones que más turistas movilizan alrededor del mundo.
Muchas de las aportaciones de Cook permitieron fomentar el turismo; preparó el Handbookof the trip, que fue el primer itinerario descriptivo de viaje. En 1846 realizó el primer viaje para guías de turismo; en 1872 organizó el primer viaje alrededor del mundo, con nueve personas y con una duración de 222 días; en 1867 creó el cupón de hotel que hoy se denomina voucher, y en 1874 ideó la circular note, antecedente del actual cheque de viajero. Sin embargo la mayor aportación de Cookfue la excursión organizada, que actualmente se conoce como “paquete turístico”
En el periodo comprendido entre el final de la Primera Guerra Mundial y el inicio de la Segunda se dio un nuevo paso en el desarrollo del turismo, gracias a la importancia que adquirió el transporte automotor, que desplazó al ferrocarril. Los ingleses empezaron a realizar excursiones en autobús; en 1935 realizaron laprimera excursión a Leningrado y Moscú.
En 1924 se creó la Unión Internacional de Organizaciones Oficiales para la Propaganda Turística. En esa época, muchas naciones captaron grandes ingresos por concepto de turismo, superiores a los obtenidos por concepto de sus exportaciones, lo cual hizo que se reconociera su importancia económica tanto en los países europeos como en Estados Unidos de América.En el Departamento de Comercio de ese país se preparó, en 1931, una publicación con el título de Promotion Travel by Foreign, a fin de justificar los gastos de publicidad que el país realizó en el extranjero.
En 1922 se construyeron los primeros grandes hoteles de América Latina, en Rio de Janeiro, Brasil. En esa época surgieron varios centros turísticos que posteriormente se darían a conocercomo polos turísticos a nivel internacional; por ejemplo: Punta del Este, en Uruguay, durante la década de 1920, y Acapulco, en México, a principios de 1930. En 1931 el puerto de Acapulco fue dotado de agua potable y quedó terminada la carretera México-Acapulco. En 1933 se construyó el hotel “El Mirador”, en la Quebrada, y se inició la construcción de los hoteles “La Marina”, “El Papagayo”, “El...
tracking img