Gruta del socavon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Catálogo Museo de Antropología y Arqueología de Grecia.
lo largo de los siglos la prostitución ha constituido un fenómeno social es decir nació supuestamente, desde la aparición del hombre en sociedad así, se le denominado “el oficio más antiguo del mundo”.
Menciona la Biblia:
Cuando Yavé comenzó a hablar por medio de Osea le dijo al profeta:
Anda y cásate con una de esas mujeres que seentregan a la prostitución y ten hijos de esa prostituta. Porque el país se está prostituyendo al apartarse de Yavé. (La Biblia 1972,456) |
Todo lo cual, independientemente de lo religioso, está señalando el contexto social del momento. Si bien encontramos la prostitución desde los orígenes de la humanidad, su concepción ha sufrido varios cambios que resultan explicables si se toma en cuenta sudesarrollo en los diversos países conforme a su cultura y civilización.

Fuente: Catálogo Museo De Atenas
El término prostitución define cualquier mujer u hombre que lleva a cabo el coito con compañero o compañera, en cuya elección se excluye el factor emocional o afectivo, constituyéndose así la retribución monetaria en la en la finalidad de dicha actividad. (Ricardo Franco1973, 13)Filológicamente proviene de la palabra latina prostitutio, enis: “acción y efecto de prostituirse.” Prostituir, prostituere, referido a “exponer públicamente a todo género de sexualidad y torpeza de esta índole; exponer, entregar, abandonar a una mujer a la pública deshonra o corromperla” (Diccionario de la Lengua de la Real Academia Española 1939,10-39) y, desde el punto legal, se define a la prostitución como:“el tráfico vergonzoso que una mujer hace de sí misma”. (Joaquín Escriche 1920, 1399)

Fuente: Continental de Enero, 1926, p. 45
También es interesante la definición desde el punto de vista psicológico porque toma a la prostitución como “aquella actividad es interesante desde el punto de vista psicológico porque toma a la prostitución como aquella actividad que denota una autodegradaciónartificial al ego, que sirve a tendencias de autocastigo basadas en sentimientos de culpa; en otros casos el castigo va dirigido contra la familia, especialmente el padre”. (Elena álvarez 1970, 6-10)
Para los investigadores de asuntos sociales, la prostitución comprende a la “mujer que comercia con sus atractivos físicos, esforzándose en ganar la mayor cantidad de remuneración económica posible, entener clientela de la que obtener provecho y llevar a cabo esta explotación en las mejores condiciones”. (Marcel Sacotte 1969, 9)
Considerando estas definiciones acerca de la prostitución todos sus enfoques económico-sociales pude afirmarse que denotan un mismo significado. Precisamente concuerdan en el hecho de que la actividad es una forma de degradación humana que consiste en poner en juego lasexualidad a través de su comercialización; se complementa con que sus actos repercuten contra quien la ejerce, contra quien la compra y contra la misma sociedad.
La magnitud del problema de la prostitución femenina es tan amplia como el enorme número de vocablos con que se la llama, define y conoce.

Fuente: Registro de prostitución, Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada.
Se ha repetidoinnumerables veces que la prostitución es un fenómeno social cuyos orígenes se pierden en los tiempos más remotos y su aparición está en los albores de la humanidad; también se dice que el oficio mas antigua del mundo. (Franco loc.cit.)
Pero a lo largo de la historia de la humanidad la prostitución ha pasado por distintas fases hasta el punto de darse en la forma en que actualmente la conocemos, tienevarias dimensiones y efectos generales negativos.

Fuente: Catálogo Museo Nacional de Arqueología de Grecia.
Vista desde su proceso social, se plantea como fenómeno que puede manifestarse desde diferentes ángulos: la prostitución hospitalaria, donde el jefe de familia ofrece las mujeres de la casa de huésped; [1] la prostitución sagrada, practicada por los templos y muy común entre babilonios,...
tracking img