Grweytstd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Metodología, (del griego μετη metà "más allá", οδως odòs "camino" y λογος logos "estudio"), hace referencia al conjunto de procedimientos basados en principios lógicos, utilizados para alcanzaruna gama de objetivos que rigen en una investigación científica o en una exposición doctrinal.[2]
Una variante de las raíces etimológicas es: μέθοδος: proceso (compuesto por μετά: más allá, después,con), y οδός: camino; λογος: razón.[3]
El término es aplicable a las artes cuando es necesario efectuar observaciones o análisis más rigurosos o explicar un modo de interpretación de una obraartística.
El vocablo método se utiliza para el procedimiento que se emplea para alcanzar los objetivos de un proyecto. La metodología es el estudio del método.[4]
Por ello es impropio aplicar la dicciónmetodología a cualquier procedimiento. Es un concepto muy amplio que en la gran mayoría de los casos resulta demasiado holgado. Equivaldría a que, por ejemplo, si hubiera necesidad de transportar un librose requiriera un tractocamión (trailer). En tales ocasiones lo adecuado es usar el vocablo método.

La planificación es el proceso metódico diseñado para obtener un objetivo determinado.[1] Otrasdefiniciones, más precisas, incluyen "La planificación es un proceso de toma de decisiones para alcanzar un futuro deseado, teniendo en cuenta la situación actual y los factores internos y externos quepueden influir en el logro de los objetivos" (Jiménez, 1982)
Existen diferentes herramientas y técnicas para abordar la planificación de un proyecto, las cuales permiten definir el curso de acción aseguir, que será tomado como base durante la ejecución del mismo.
Si bien la planificación define las acciones a seguir, durante la ejecución puede existir necesidad de cambios respecto de lodefinido originalmente, los mismos servirán de punto de partida para un nuevo análisis y una nueva planificación de ser requerido.

Una prueba de concepto o PoC (por sus siglas en inglés) es una...
tracking img