Google sketchup

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Google SketchUp es un programa informático de diseño y modelaje en 3D para entornos arquitectónicos, ingeniería civil, diseño industrial, GIS, videojuegos o películas. Es un programa desarrollado ypublicado por Google.
Esta herramienta permite conceptualizar rápidamente volúmenes y formas arquitectónicas de un espacio. Además, los edificios creados pueden ser geo-referenciados y colocados sobrelas imágenes de Google Earth. Además, los modelos pueden ser subidos a la red mediante el propio programa y almacenarse directamente en la base de datos.
Google comenzó un proyecto de trabajo conpre-adolescentes para despertar en ellos el interés de utilizar esta herramienta.
5.1. HISTORIA
SketchUp fue inicialmente desarrollado por la compañía @Last Software, ubicada en Boulder, Colorado. Suprimera versión fue lanzada al mercado en agosto de 2000, con el propósito general de ofrecer una herramienta para la creación de edificios en 3D. Esta novedosa herramienta, por su complejidad deimagen y facilidad de uso, fue rápidamente reconocida y premiada.
• En la versión 5 de SketchUp fueron añadidas algunas nuevas características que le permitían al usuario mucha más facilidad en lacreación de objetos.
• El 14 de marzo del año 2006 Google adquirió @Last Software, y con ello los derechos de desarrollo de SketchUp. La razón que Google argumentó para adquirir dicha compañía fue paramejorar los plugins de Google Earth.
• El 9 de enero del 2007 se lanzó al mercado la versión 6 de SketchUp, la cual fue adicionada con nuevas características y herramientas que facilitarían aún más eluso en las creaciones de modelos 3D.
• El 9 de febrero de 2007, un mes después del lanzamiento, se liberó la versión 6.0.5 (con errores corregidos). Esta más reciente actualización no presentó ningunanueva característica.
• El 17 de noviembre de 2008, SketchUp 7 fue lanzado con nuevas características de fácil uso. Dos de de ellas son la integración con el almacén online de Google 3D Warehouse,...
tracking img