Gsdgsgs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS

TRABAJO DE : INVESTIGACION

RICARDO ANDRES PLATA LERMA
2100108
JOSE DANIEL LAITANO CHARRY
2100213

PROFESOR
JAVIER BUITRAGO

BUCARAMANGA
2010

¿Por qué cuando se llega al hurto se recurre al asesinato?
La Policía Metropolitana de Cali, reportó la capturaen las últimas horas, en hechos aislados, de 12 personas por el delito de hurto.
En una primera acción policial registrada en el corregimiento La Buitrera, los uniformados capturaron a cinco personas, quienes momentos antes habían intimidado con arma de fuego al mayordomo de una finca a quien amordazaron para posteriormente hurtar varios enceres del lugar, avaluados en seis millones de pesos.
Enotro hecho sucedido en la carrera 80 con calle 48A barrio El Caney, donde uniformados adscritos a la estación de policía El Limonar, capturaron a cuatro sujetos momentos en que se encontraban hurtando enceres de una residencia, igualmente fue inmovilizado un vehículo en el que pretendían huir.
Así mismo en la carrera 100 con calle 16 barrio Valle del Lili, gracias al trabajo en equipo entreunidades de Vigilancia Privada y la Policía, fueron capturadas tres mujeres, quienes ingresaron a un reconocido almacén de cadena de la ciudad y hurtaron diez duchas tipo cascada y tres teléfonos inalámbricos, elementos avaluados de 1’400.000 pesos.
Los capturados y enseres fueron dejados a disposición de autoridad competente.
Bogotá, D. C., siete de marzo del año dos mil seis.

Se pronuncia laCorte sobre la admisibilidad de la demanda de casación presentada por el defensor del procesado JUAN EDGAR TAFUR HERRERA.

Antecedentes.-

1.- La cuestión fáctica, fue declarada por el Juzgador de la manera siguiente:

“La noche del 12 de octubre de 2000, a la Droguería Cubillos de la calle 42 sur número 13-19 de Bogotá, ingresó una persona con el pretexto de que se le aplicara una inyección,por lo cual fueron con el dueño, CARLOS HUMBERTO CUBILLOS MARTÍNEZ, a la sección respectiva. Otro individuo, le manifestó al hijo del propietario, CARLOS ALBERTO CUBILLOS RODRÍGUEZ, que allí era necesitado. Éste ingresó, vio que aquellos forcejeaban por un revólver que empuñaba el visitante, intervino y cayeron los tres al piso. Llegó el segundo desconocido y disparó en el glúteo derecho a CARLOSALBERTO y efectuó otro tiro que hizo impacto en la mano derecha y se alojó en la cabeza de CARLOS HUMBERTO, quien falleció.

“Se acusa a JUAN ÉDGAR TAFUR HERRERA y RONALD FRANCISCO ORDÓÑEZ GALINDO de ser los autores de tales hechos”.

2.- Adelantada las fases correspondientes a la investigación y el juzgamiento, previa realización de la vista pública el Juzgado Dieciocho Penal del Circuito deBogotá, mediante sentencia proferida el dieciséis de diciembre de dos mil dos, puso fin a la instancia condenando a los procesados JUAN EDGAR TAFUR HERRERA y RONALD FRANCISCO ORDÓÑEZ GALINDO, a la pena principal de trescientos setenta y seis (376) meses de prisión, y la inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por tiempo igual al de la pena privativa de la libertad, entreotras decisiones, a consecuencia de hallarlos coautores penalmente responsables del concurso de delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal (fls. 171 y ss.).

Apelado este pronunciamiento por los defensores (fls. 219 y ss.), el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá mediante el suyo de once de febrero de dos milcuatro, resolvió modificarlo en el sentido de que “la pena de prisión impuesta a JUAN EDGAR TAFUR HERRERA y RONALD FRANCISCO ORDÓÑEZ GALINDO, por homicidio agravado, lesiones personales agravadas y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, es de 364 meses de prisión”. Asimismo modificó la sentencia impugnada “en el sentido de condenar a los procesados a 10 años de interdicción de...
tracking img