Gsdrh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Centro Educacional de Invidentes
“Francisco de Asís “Fe y Alegría
Cátedra Bolivariana
3er Año[pic]

Profesor: Alumna:
Wilmer GómezGabriela Navas

Caracas, Enero de 2011.

La historia, formada por hechos que cambian el pensamiento de un pueblo, nacióno estado; se ordena con el orden cronológico. La historia de Venezuela inicia con la llegada de los primeros pobladores de América, hace 20.000 años

Para llegar a los derechos, deberes ybeneficios que tienen los venezolanos, tuvieron que vivir varios acontecimientos importantes para la historia. Uno de los más importantes fue lograr la independencia. En el ensayo presente hablaremosde la formación y las primeras causas independentistas.

Los movimientos liberales fueron movimientos revolucionarios en Francia y Norteamérica. La independencia de estas naciones fue unos delos factores de gran importancia en el proceso de independencia de los países hispanoamericanos.

La independencia de los Estados Unidos en 1776, se aprueba en Filadelfia en un tratado redactadopor leferson; esta fue la crisis del siglo XVIII.

La revolución francesa ocurre en 1789, para implantar como idea principal la igualdad de todos ciudadanos ante la ley, este ideal quedo másesplincito en la “Declaración de los derechos del hombre”.

Estos dos acontecimientos crearon consecuencias económicas, sociales y culturales en esas naciones.

Las ideas independentistas, llegan aHaití mediante los negros esclavos que trasladaban a Francia, ellos observaban lo que ocurría, y cuando volvió ala isla decían lo que habían visto, y los beneficios que esto traía. Se logro la...
tracking img