Gtrete

Páginas: 20 (4897 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
INTRODUCCIÓN

Como parte indispensable de las actividades de los países en desarrollo y desarrollados, hoy en día, las redes IP de primera generación (IPv4) han formado una Megared mundial que ha cambiado por mucho, la manera de interactuación entre personas, comunidades, organizaciones, empresas, instituciones y países. Se espera que la funcionalidad de la segunda generación de redes IP(IPv6), sea revolucionada sin que se tenga todavía una visión completa de todas las implicaciones que surgirán de esta segunda ronda de interacciones en el ámbito global.

REDES IP

IETF
El Grupo Especial sobre Ingeniería de Internet del inglés Internet Engineering Task Force (IETF) es una organización internacional abierta de normalización, que tiene como objetivos el contribuir a laingeniería de Internet, actuando en diversas áreas, como transporte, encaminamiento, seguridad. Fue creada en EE. UU. en 1986.
La IETF es mundialmente conocida por ser la entidad que regula las propuestas y los estándares de Internet, conocidos como RFC.
Es una institución sin fines de lucro y abierta a la participación de cualquier persona cuyo objetivo es velar porque la arquitectura de Internet y losprotocolos que la conforman funcionen correctamente. Se la considera como la organización con más autoridad para establecer modificaciones de los parámetros técnicos bajo los que funciona la red. La IETF se compone de técnicos y profesionales en el área de redes, tales como investigadores, diseñadores de red, administradores, vendedores, entre otros.
Dado que la organización abarca varias áreas,se utiliza una metodología de división en grupos de trabajo, cada uno de los cuales trabaja sobre un tema concreto con el objetivo de concentrar los esfuerzos.
RFC

Las Request for Comments o Petición De Comentarios en español son una serie de notas sobre Internet que comenzaron a publicarse en 1969.[1] Se abrevian como RFC.
Cada una de ellas individualmente es un documento cuyo contenido esuna propuesta oficial para un nuevo protocolo de la red Internet (originalmente de ARPANET), que se explica con todo detalle para que en caso de ser aceptado pueda ser implementado sin ambigüedades.
Cualquiera puede enviar una propuesta de RFC a la IETF, pero es ésta la que decide finalmente si el documento se convierte en una RFC o no. Si luego resulta lo suficientemente interesante, puedellegar a convertirse en un estándar de Internet.
Cada RFC tiene un título y un número asignado, que no puede repetirse ni eliminarse aunque el documento se quede obsoleto.
Cada protocolo de los que hoy existen en Internet tiene asociado un RFC que lo define, y posiblemente otros RFC adicionales que lo amplían. Por ejemplo el protocolo IP se detalla en el RFC 791, el FTP en el RFC 959, y el HTTP(escrito por Tim Berners-Lee, entre otros) el RFC 2616.
Existen varias categorías, pudiendo ser informativos (cuando se trata simplemente de valorar por ejemplo la implantación de un protocolo), propuestas de estándares nuevos, o históricos (cuando quedan obsoletos por versiones más modernas del protocolo que describen).
Las RFC se redactan en inglés según una estructura específica y en formatode texto ASCII.
Antes de que un documento tenga la consideración de RFC, debe seguir un proceso muy estricto para asegurar su calidad y coherencia. Cuando lo consigue, prácticamente ya es un protocolo formal al que probablemente se interpondrán pocas objeciones, por lo que el sentido de su nombre como petición de comentarios ha quedado prácticamente obsoleto, dado que las críticas y sugerenciasse producen en las fases anteriores. De todos modos, el nombre de RFC se mantiene por razones históricas
IPv4
IPv4 usa direcciones de 32 bits, limitándola a 232 = 4.294.967.296 direcciones únicas, muchas de las cuales están dedicadas a redes locales (LANs). Por el crecimiento enorme que ha tenido Internet (mucho más de lo que esperaba, cuando se diseñó IPv4), combinado con el hecho de que hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS