Gttt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Garcias Gonzalez Fernando “457”

MAPA………………………………………………………...……….……1
SITIOS DE INTERES ……………………………………………..….….2
INTRODUCCION……………………………………………………...….3
FIEBRE DEL ORO,FIEBRE DE LA PLATA…………………………....4
EL REY AZUCAR Y OTROS MONARCAS AGRICOLAS……………5
LAS FUENTES SUBTERRANEAS DEL PODER……………………..6
HISTORIA DE LA MUERTE TEMPRANA………………………….…..7
LA ESTRUCTURA CONTEMPORANEA DEL DESPOJO……………8INTRODUCICION
Ciento millones de niños en el centro de la tormenta
Se dice que la pobreza de América latina empezó desde sus principios, desde su descubrimiento. La división internacional del trabajo consiste en que unos países se especializan en ganar y otros en perder, y América latina se especializó en perder desde los remotos tiempos, seguimos siendo los sirvientes de otros hasta perder elderecho de llamarnos americanos, ahora América es, para el mundo, nada más que los Estados Unidos nosotros habitamos, una América de segunda clase. El atraso y la miseria de América Latina no son otra cosa que el resultado de su fracaso. Perdimos otros ganaron. Pero pasa que quienes ganaron, ganaron gracias a que nosotros perdimos. Nuestra derrota estuvo siempre fincada en la victoria ajena;nuestra riqueza ha generado siempre nuestra pobreza para alimentar a otros. Gana menos produciendo que lo que ganan los otros países consumiendo nuestras producciones. El problema es que hay muchísima gente en pobreza, analfabeta o desnutrida. Los países opresores se hacen cada vez más ricos. Dos tercios del mundo es pobre y un tercio es rico. La explosión demográfica es lo que constituye el mayorobstáculo para América latina. Sin embargo en la mayoría de los países latinoamericanos, la gente no sobra, falta. Se opina que faltan capitales en países en donde los capitales sobran pero se desperdician. Queriendo. La lucha de clases no existen en esos tiempos solo una preocupación de las poblaciones.  
Cuando leí la introducción me empezó a interesar el libro ya que creo que América Latina hapasado por muchas cosas

FIEBRE DEL ORO,FIEBRE DE LA PLATA.
Este capítulo comienza relatando la llegada a América de los Europeos especialmente de Cristóbal Colon, se dice que los españoles fueron los primeros en llegar a este continente pero en el libro dice que no que llegaron primero gente de raza escandinava que no sabía que había llegado a América.
También relata como Cristóbal colon mueresin saber que ha llegado a América y como desde Cristóbal colon comienza la ambición de los Europeos por el nuevo continente cuando Cristóbal colon mando una carta a los reyes diciendo que había encontrado el edén (paraíso terrenal).
El por qué del título es que cuando llego la época de la conquista se encuentran grandes minas de oro y plata la cuales durante largo tiempo fueron explotadaspor españoles a través de los indios obligados a trabajar y a convertirse al cristianismo pero como murieron muchos porque no aguantaban los trabajos fuertes de las minas se introdujeron esclavos de África.
En otro capítulo relata como España era el dueño de las minas pero no se quedaba con las ganancias de las grandes minas como el potosí y las de Guanajuato “se afirmaba que en 3 siglos Españarecibió suficiente metal del potosí para tender un puente de plata desde la cumbre del cerro hasta la puerta del palacio real al otro lado del océano , España tenía la vaca, pero otros tomaban leche” posteriormente se habla de las sublevaciones de los indios en América y de grandes personajes como Túpac Amaru.

EL REY AZÚCAR Y OTROS MONARCAS AGRÍCOLAS.

Trata de cómo el azúcar se convirtió enla materia prima más producida en las colonias americanas, todo comenzó cuando Colón trajo las primeras raíces de caña de azúcar, este era un producto muy caro en el mercado, y cultivándola se iban a tener muchas ganancias, pero como siempre estas ganancias no llegaban a manos ni de americanos ni de los dueños de las colonias; en Haití, el país beneficiado con su producción era Holanda, pero...
tracking img