Guía de conectores

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
CentrodeEscritura
Javeriano

Durante la escritura
Guía de conectores
Según la Real Academia de la Lengua Española (RAE), los conectores son elementos que ponen en conexión diferentes partes deun texto o diferentes textos.

Existen diferentes tipos de conectores:

TIPO Introducción: se utilizan para iniciar un discurso o un text Adición: se utiliza cuando queremos aumentar puntos aldiscurso que estamos haciendo.

CONECTOR *Ante todo*Para comenzar *Primeramente *Además*Luego*Después*Así mismo*A continuación*Así pues

EJEMPLO Ante todo, vale la pena decir que la anorexia y labulimia son dos enfermedades que… Además, la anorexia es una enfermedad que afecta tu vida personal y emocional… A continuación se enumeran algunas de las consecuencias que trae consigo la bulimia:Transición: se utilizan para indicar numeración o cambio de tema. De oposición: Expresan diferentes relaciones de contraste entre enunciados.

*Por otro lado*Por otra parte *Acto seguido*Acerca de*Enrelación con*Con respecto a *Por un lado*En cambio*Sin embargo*Ahora bien*No obstante*Por el contrario* A pesar de *Pero*En cierto modo *Por otra parte

Con respecto a la familia, esta juega un papelmuy importante en la recuperación de las personas que padecen de estas enfermedades… A pesar de las diferentes advertencias que han realizados los expertos, las jóvenes siguen pensando que laanorexia y la bulimia son la solución a sus problemas…No obstante, los medios de comunicación siguen promoviendo la imagen de mujer delgada como prototipo…

Comparativos: Subrayan algún tipo de semejanzaentre los enunciados.

*Del mismo modo*Igualmente*Análogamente*De modo similar*De la misma forma*De igual manera*Así mismo

Igualmente, las personas que padecen estas enfermedades tienen una bajaautoestima…Así mismo, podemos de decir que la anorexia es una enfermedad que no sólo

CentrodeEscritura
Javeriano

afecta a la persona que la padece sino… Causativos-Consecutivos: Expresan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de conectores
  • Guia conectores
  • Guia De Conectores
  • Conectores guia
  • Guia Conectores
  • Guía de conectores
  • Guia De Conectores
  • Guia Conectores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS