guía comprensión lectora

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
GUÍA DE LENGUAJE LECTURA COMPRENSIVA Y LÉXICO CONTEXTUALNombre: __ Curso: __________ Fecha: _______________
PLAZA UNO
Llego hoy, como todas las mañanas, a reunirme con todos aquellos que han pasado a ser casi mis amigos. Si no fuera por ellos,este precioso jardín sería un lugar perfecto de recreación: árboles, bancos, flores y el sol radiante de las mañanas. Me gusta sentarme en este asiento, donde da todo el calor, y así me dedico con gustoa mi tarea de investigación.
Todos son enfermos.
Si alguien los viera, sin saber de qué se trata, no notaría nada anormal. Son personas tranquilas, de aspecto sano, bien alimentados, de carassaludables.
Pero todos están irremediablemente locos.
Allí está la señora que teje y teje. Largas hileras de lana de todos los colores. Dice que son para su perro, para que no pase frio en elinvierno. De esa manera no sufrirá como esos pobres niños que piden limosnas.
Y el señor que no hace nada: se limita a observar el cielo, cuidadosamente, palmo a palmo. Parece que dibujara mentalmente lasnubes.
Ellos saben que yo tomo nota de sus actitudes, pero no les importa. Viven en un mundo propio, ajeno a todo lo que nos rodea, y se prestan a mi estudio con la pasividad propia de suspersonalidades. No me aburro. Por el contrario: resulta interesante conversar con ellos de vez en cuando, y observar sus rostros asustados, desconfiados, a veces indiferentes. Otros ya se acostumbraron ycooperan conmigo sin mayores problemas. A veces llegan otros. Debo acercarme y simular que soy un o de ellos. Así evito el mutismo inicial, propio de sus caracteres.
Ha llegado el señor que dad e comer alas palomas. Les reparte migas de panque trae en su bolsita, y ellas se acercan a picotear. Cuando se alejan, recoge todo lo que sobra, miga por miga, y las guarda nuevamente. Y así todos los días....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía De Comprensión Lectora
  • Guia comprension lectora sexto
  • Guia comprension lectora
  • Comprensión lectora (GUÍA)
  • guia comprension lectora
  • Guia comprension lectora
  • GUÍA DE COMPRENSIÓN LECTORA
  • guia comprension lectora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS