Guía de Biologia

Páginas: 7 (1547 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
BIOLOGIA IV
COMUNDIDAD: hace referencia a los seres vivos presentes en un ecosistema.
Biosfera: sistema formado por el conjunto de los seres vivos propios del planeta Tierra, junto con el medio físico que les rodea y que ellos contribuyen a conformar.
Población: una población es un conjunto de organismos o individuos de la misma especie que coexisten en un mismo espacio y tiempo, y quecomparten ciertas propiedades biológicas.
Ecosistemas: sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos y el medio físico donde se relacionan.
Individuo: Un individuo es un ser vivo que puede pertenecer al nivel celular, colonial o pluricelular y poseer tejidos, órganos o sistemas de órganos.
Habitad: Es el espacio que reúne las condiciones adecuadas para que la especie puedaresidir y reproducirse, perpetuando su presencia.
2.- ¿Cuáles son los ecosistemas de nuestro país?
Desierto, Océano, Estuario, El Bosque Espinoso, El Matorral Xerófilo, El Pastizal, La Sabana, Manglares, La Pradera de Alta Montaña, El Bosque de Encino, El Bosque de Coníferas, Las Praderas.
3.- Completa el siguiente cuadroDeterminados por

Técnicas





4.- Concepto de biodiversidad: amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano
5.-Concepto de diversidad genética:La diversidad genética es el número total de características genéticas dentro de cada especie.
6.-Concepto de diversidad taxonomía: Esta diversidad tiene en cuenta la estrecha relación existente entre unas especies y otras.
7.-Concepto de diversidad de ecología: un parámetro de los ecosistemas que describe su variedad interna.
8.- ¿Qué importancias tiene conservar a biodiversidad en nuestroplaneta? Las personas dependemos de la biodiversidad en nuestra vida cotidiana y su pérdida puede ejercer un importante efecto directo en nuestra salud si los servicios de los ecosistemas ya no alcanzan a satisfacer las necesidades sociales.
10. ¿Por qué México está considerado un país mega diverso? no sólo por poseer un alto número de especies, sino también por su diversidad genética y deecosistemas.
11.-Investiga cuales son los países mega diversos y escribe sus nombres: Australia, Brasil, China, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, India, Indonesia, Madagascar, México, Perú y la República Democrática del Congo.
12.- ¿Cuáles son las causas de la gran biodiversidad en nuestro país? topografía, la variedad de climas y una compleja historia tanto geológica y biológica como cultural.14.-Escribe el concepto de endemismo y menciona dos ejemplos: indicar que la distribución de un taxón está limitado a un ámbito geográfico reducido y que no se encuentra de forma natural en ninguna otra parte del mundo. Ejemplos: lince ibérico, Las islas.
15.- Escribe el concepto deriva genética: es una fuerza evolutiva que actúa junto con la selección natural cambiando las frecuencias alélicas de lasespecies en el tiempo.
16.- ¿Qué es la migración y menciona dos ejemplos? desplazamiento de la que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo un cambio de la residencia.
19.-Explica el significado de aislamiento geográfico: término usado en el estudio de la evolución. Cuando parte de una población de una especie se aísla geográficamente del resto puede evolucionar concaracterísticas diferentes de la población parental.
20.-Explica la deriva continental: fenómeno por el cual las placas que sustentan los continentes se desplazan a lo largo de millones de años de la historia geológica de la Tierra.
21.-Causas de la decepción de especies: la causa principal es la destrucción del hábitat debido a actividades humanas.
22.- ¿Qué tipos de migración existen?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia de biologia
  • guia de biologia
  • Guia Biologia
  • Guia De Biologia
  • Guia de biologia
  • Guia de biologia
  • Guia Biologia
  • Guia De Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS