guía de ciencias

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013








ENSAYO
CLASES, CÓDIGOS Y CONTROL
HACIA UNA TEORÍA DE LAS TRANSMISIONES EDUCATIVAS
























Los desarrollos teóricos de Bernstein nosseñalan que la escuela actúa como fuente principal del cambio social, ocupacional y cultural.
La escuela transforma la identidad de los niños, desde la naturaleza de sus lealtades hacia la familia y paracon la comunidad, además contribuye al acceso a otros estilos de vida, así como también el modo de relacionarse con su entorno. Es por ello que es posible señalar que la escuela forma y transforma elrol de ser alumnos.
Las escuelas pretenden que los niños obtengas procedimientos, prácticas y juicios a través de la formación de carácter y un aprendizaje formal, directamente relacionado el unocon el otro es así como el niño en su rol de alumno adquiere dos órdenes fundamentales: en primer lugar un orden de expresión que se refiere a la conducta que debe mantener, el carácter que debedesarrollar y los modales que debe manifestar en el desarrollo permanente de su rol como alumno.
La escuela como formadora social se rige a través de órdenes establecidas, una de ellas es del tipoinstrumental que se relaciona con las destrezas especificas, y la otra es de un orden expresivo que hace énfasis en las creencias y los valores.
Las escuelas deben permitir a todos los participantes de sucomunidad sean profesores o alumnos a desempeñar sus roles de forma autónomas, destacando la importancia de la rigurosidad, la estructura fundamental que representa la escuela, pero, capaces dedesarrollar su potencial de ser independiente en cuanto a la interrelación con la comunidad y su integración social plena.
Toda escuela está sujeta a un currículum, éste, para optimizar su función debe serintegrador, debe explicitarse a toda los actantes. La vinculación entre la idea y los contenidos debe desarrollarse sistemática y coherentemente, se debe establecer una actividad coordinada entre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia De Ciencias
  • Guia de ciencias
  • guia de ciencias
  • Guia de ciencias
  • Guías de ciencias
  • guia de ciencias
  • guia de ciencia
  • Guía ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS