Guía De Edilim

Páginas: 6 (1368 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
CURSO DE EDILIM 3.3
Guía diseñada por el Mtro. José Tomás Gallegos Ahedo
y la Mtra. Blanca Estela de los Santos Camacho.


1. Edilim es un programa español que sirve para hacer Libros de Actividades Interactivas, intuitivo de usar y además muy pequeño. Se puede descargar desde www.educalim.com En este curso aprenderá a trabajar con texto, imagen y sonido. Los ejemplos de esta guía son solode aprendizaje, esperamos que a partir de ellos el participante pueda crear actividades específicas para los temas que está viendo en su grupo y los aplique.
2. De clic con el botón secundario sobre la carpeta “Edilim Cambiar nombre” que está en el escritorio y elija Cambiar nombre. Escriba Edilim y su Nombre y su Apellido (ejemplo Edilim Pedro Jiménez). Si no tiene la carpeta, pida al instructorque se la descargue o hágalo usted mismo del DVD. Tenga cuidado porque si en lugar de escoger cambiar nombre da clic en Eliminar Borrará la carpeta. Con un clic derecho en un área limpia del escritorio puede escoger Nuevo-Carpeta para tener un espacio donde guardar todos sus productos de Edilim y después de Word, Excel, PowerPoint, Publisher y más.
3. Abra la carpeta haciendo doble clic sobreella y de clic en el Ícono del programa [pic]. Al principio solo funcionan los botones [pic] y [pic]. Escoja Nuevo y en la pantalla Propiedades que surgirá verifique que el directorio de recursos coincida con el que usted escribió y anote un nombre para su libro interactivo, que puede ser EJEMPLO1.
4. Con eso se activarán todos los botones de la parte superior. De clic en el botón [pic] de la partesuperior y le aparecerá la pantalla que contiene todos los tipos de actividades interactivas que puede crear.
[pic]


5. De clic en RESPUESTA MULTIPLE. Copia la información de la pantalla derecha, la imagen simplemente se arrastra al cuadro verde. No olvide poner palomita a la respuesta correcta (puede ser mas de una palomita).
[pic]
6. Para ver su actividad (y guardar su trabajo) solodebe dar clic en (a)Exportar, (b)Marcar la casilla HTLM, (c)Publicar y (d)Vista Previa. En algunas computadoras se debe activar ver contenido activo.
[pic] [pic]
7. Si no se ve nada hay que instalar el Adobe Flash Player que va incluido en el DVD, carpeta Edilim Demos y Guías. En su carpeta se crearon un archivo HTLM (el interactivo para resolver) y un archivo LIM (que se usa paracorrecciones, pero que solo se abre desde EDILIM).
8. Cierre el Internet Explorer y regrese a Edilim. Si por equivocación cerró Edilim vuelva a iniciar pero ahora debe dar clic en ABRIR, navegar a su carpeta y escoger el archivo con su nombre y la extensión LIM.
9. Si queremos que nuestra actividad tenga sonido debemos hacer unos cambios. De Clic en [pic] de la parte superior, en la barra de la izquierda declic en sonidos y arrastre muybien.mp3 al cuadro Evaluación: Correcto Sonido y mejorsuerte.mp3 a Evaluación: Incorrecto Sonido, también debe escribir unas palabras adecuadas, por ejemplo: Excelente y Lo siento. En esa misma pantalla se puede anotar el título del libro y el autor, así como hacer cambios en el color del fondo, banda, barra y texto.
[pic]
10. Damos clic en [pic] para regresar anuestra primera actividad. En la parte inferior están muchos botones. [pic], en orden son Guardar, Ordenar las Páginas, Clonar Página, Nueva Pagina, Ir al Inicio, Retroceder, Avanzar, Ir al Fin, Eliminar Página y Avanzar a la Página Seleccionada.


11. Si le damos clic a [pic] Clonar Página y cambiamos el elefante por el oso, borramos sabana y escribimos polar tenemos dos actividades. Repita(a)(c)(d) del punto 6 para ver su Libro de ahora dos Actividades. Note que ahora se escucha una grabación de muy bien o mejor suerte al dar clic en la palomita y que apareció una flecha para avanzar entre las actividades.
[pic]
12. Cierre el Internet Explorer y en Edilim regrese a Páginas. Hay 51 tipos diferentes de actividades y sería imposible verlas todas en un curso breve como este, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edilim Es
  • situacón didáctica ediLIM en preescolar
  • Manual de edilim
  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guias
  • Guia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS