Guía de entrenamineto (hattrick)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía de entrenamiento para promesas en las Divisiones Inferiores

La presente Guía, trata acerca de cómo optimizar el entrenamiento para un jugador que tiene chances de llegar a la U-20. También sirve para aquellos que están interesados en optimizar el entrenamiento para SOLO UN JUGADOR, dejando un poco de lado el resto del equipo.

Las habilidades se encuentran en orden de importancia paraser entrenadas según cada puesto. Lo óptimo sería analizar jugador por jugador pero si esto no es posible es bueno tener un parámetro de que es lo más importante en cada posición. La Guía es simple, uno empieza por el primer entreno en la principal y el primero que aparece en el secundario. A medida que van haciendo tope en el secundario, o ya ha hecho tope anteriormente, se sigue con el entrenosecundario que le sigue. Cuando se hace tope en el entreno primario, se sigue con el siguiente entreno sugerido y se procede igual que en el anterior con respecto al entreno secundario, es decir, sino se llego al tope en el primer entreno que aparece, se entrena ese y sino con el siguiente. En algunos casos, se tendrá que decidir entre dos entrenos posibles, guiados únicamente por el potencial delas habilidades que se sugiere entrenar. Si no saben nada de ninguna, elegir libremente o seguir la secuencia tal como esta.

Para ello, hay que tener en mente, la información que te proporcionó el ojeador cuando te ofreció el jugador, ya que este, siempre menciona una habilidad actual y el potencial de otra, o mencionar el nivel actual y el potencial de la misma habilidad. Es importante tener encuenta que las habilidades que menciona el ojeador son entre las 3 que más potencial tienen (aparentemente sin tener en cuenta balón parado). Esto es importante a la hora de evaluar que entrenamiento a seguir en ciertos casos. Por lo tanto, a la hora de elegir entre dos entrenos en la guía, decidirse por el que haya mencionado el ojeador en primera instancia (de haber mencionado alguna de las doshabilidades a elegir), ya que eso nos aseguraría de que es una de las 3 habilidades con más potencial a mejorar.

Hay otros casos en los cuales estaría bueno que se cambie la secuencia de entrenamiento, y esto es cuando el entrenador o el ojeador nos dan una pista SEGURA de que el jugador tiene un alto potencial en una habilidad aprovechable. Pero, en este caso, antes de cambiar la secuencia, esmejor recurrir a los scouts y coordinadores para que les den una mejor orientación.

Hay jugadores, que por su especialidad, conviene entrenarlos primero en otras habilidades, y por lo tanto, no deberían seguir el mismo plan de entreno. Las habilidades importantes para cada especialidad se encuentran al principio de cada puesto. Las secuencias de entrenamientos de estos, se encuentran al finalde cada puesto.

En ningún caso y bajo ningún concepto, el jugador debe compartir cancha con jugadores que ya hayan llegado al tope en alguna de las habilidades que se esta ACTUALMENTE entrenando (lo que no significa que no pueda compartir cancha con jugadores que hayan llegado al tope en otras que NO se esta entrenando actualmente), ya que esto puede llevar a que el entrenador no nos digacuando el jugador que entrenamos llego a su tope en alguna habilidad, y en vez de eso, nos comente que el otro jugador ya llego al tope, cosa que ya sabemos y no nos importa.

SIEMPRE que se entrene Pelota Parada, al jugador hay que ponerlo como pateador, ya que así, este recibe un bonus de entrenamiento.

ARQUEROS

Arqueros: Portería, Pelota Parada, Defensa.

Modo de entrenamiento:
A)Hacerlo jugar de Arquero y ponerlo como Pateador y entrenar en el siguiente orden a medida que van haciendo tope:

Principal: Arquero
Secundario: Pelota Parada -> Posiciones Defensivas -> Arquero

Cuando llegue al tope de Arquero
B) hacerlo jugar de Defensor y Pateador y entrenar de la siguiente manera:

Principal: Defensa
Secundario: Pelota Parada -> Posiciones Defensivas

Si llega al tope...
tracking img