Guía De Entrevista Didáctica

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
Desarrollo de guía propuesta

1. Historia de la didáctica. Los representantes del enfoque constructivista (Piaget, Vigotsky, Ausubel y otros) SEPARAR!! CADA AUTOR ZONA DE DESARROLLO PROXIMA,conciben al ser humano como un sujeto activo que construye su conocimiento en interacción con el medio y al docente como el mediador en dicho proceso. ¿Cuál es su experiencia en la práctica pedagógica?,¿cómo concibe usted al educando?, ¿qué ventajas o desventajas cree que tiene este enfoque?
Teoría: El enfoque constructivista es un enfoque abierto e instrumento para pensar los procesos de aprendizaje.Más que una teoría, es un marco explicativo que integra aportaciones (desde enfoque socializador). Influenciado por el conductismo, existen varias corrientes del mismo llegando a trascender el campoeducativo al relacionarse con la psicología, la epistemología, la lógica y la lingüística.
Resultado de entrevista y observación:
Docente 1: Prof. , imparte la materia de ciencias naturales en elInstituto nacional
Recordemos que el sujeto es un ente que cada vez que recibe conocimiento adquiere una experiencia en su proceso de formación de enseñanza -aprendizaje lo cual ayuda según lo quedice Piaget, tener esa intercomunicación con el alumno para poder, someter a prueba cualquier hipótesis, cualquier duda y también tomando en cuenta los criterios de participación que el alumno fomenta.La experiencia pedagógica que tenemos es que hacemos con el alumnado a que sea un ente participativo donde debe de formar sus aspectos tanto en lo moral, intelectual, los aspectos también sumativos,formativos, las evaluaciones formativas en donde también se toma en cuenta: la participación, la asistencia, defensas a través de exposiciones, investigaciones, pruebas escritas, y en el caso de lasciencias naturales se llevan a cabo prácticas de laboratorio o resoluciones de guías de ejercicios, bueno esto en la parte de la física, recordemos que las ciencia s naturales están muy inmersas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de entrevista
  • guia de entrevista
  • ENTREVISTA GUIADA
  • Guia De Entrevista
  • Guia de entrevista
  • Guía de entrevistas
  • guia de entrevista
  • Guia de entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS