Guía de estudio I

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2015
Guía de estudio I
1. Al repasar los orígenes y la naturaleza evolutiva del comportamiento organizacional, Por qué piensa que se ha convertido en un área de interés general?
Porque las empresasnecesitan saber como van sus empleados en la orgnizacion y a demás es importante enseñar a sus empleados a estar motivado para desempeñar su rol en la empresa


2. Estudie detenidamente la afirmación, “Lasorganizaciones necesitan a las personas y éstas a su vez a las organizaciones”. ¿es igualmente válida esa aseveración en todos los tipos de organizaciones? Dé ejemplos de casos en que lo sea y décasos qué probablemente no lo sea.
Si, porque las empresas necesitas a las personas para cumplir con la necesidad de la empresa para cumplir sus obligaciones y las personas necesitan de la empresa parapoder sobrevivir y poderse superarse como persona y profesionalmente


3. Repase los conceptos fundamentales que constituye la base del comportamiento organizacional. ¿Cuáles conceptos, en su opinión,son más importantes que otros? Explique su respuesta.
La Habilidad porque con esto las personas tienen una gran ventaja en lo que está haciendo porque es bueno en algo.
La biografia porque la empresasabe de dónde y de que ha hecho el empleado en su pasado y de donde proviene

4. Examine los factores que influyen en la productividad eficaz de la organización. ¿Cuáles de los factores tienen, a sujuicio, mayores probabilidades de influir de manera decisiva en las organizaciones? ¿Qué puede hacerse para influir en los restantes?
La satisfacción del empleado es muy importante en laproductividad de la empresa, para mi es uno de los factores mas importante para que halla productividad en la empresa, hay que mantener el empleado motivado tan bien para que pueda producir mas la empresa y denel mejor desempeño en la empresa





5. ¿En qué área ha contribuido la psicología al comportamiento organizacional? ¿Sociología? ¿Cuáles otras disciplinas han contribuido?
La psicología ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia De Estudio I 1
  • Guía de Estudio I
  • Guia De Estudio De Logica I
  • guia de estudio fisica I
  • Guia estudio anatomia i
  • Guía De Estudio- Historia De La Psicología I
  • Guía de estudio Neuroanatomía I TEMA_Cerebelo
  • Guia De Estudio 5° Bloque I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS