Guía de instalación y configuración de zonealarm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía de instalación y configuración de ZoneAlarm

1. Instalación 1
2. Zone Alarm en uso 5
3. PERMISO DE SALIDA A INTERNET (MODO CLIENTE) 7
4. PERMISO DE ENTRADA A NUESTRO PC DESDE INTERNET (MODO SERVIDOR) 9
5. Entradas o ataques desde otras direcciones IP 9
6. SECCION «FIREWALL» 10
PESTAÑA «MAIN» 10
PESTAÑA «ZONES» 11
7. SECCION «PROGRAM CONTROL» 14
PESTAÑA «MAIN» 14PESTAÑA «PROGRAMS» 14
8. SECCION «ALERT & LOGS» 16
PESTAÑA «MAIN» 16
PESTAÑA «LOG VIEWER» 16

Instalación

Como casi cualquier programa, lo primero es una pantalla de bienvenida que nos advertirá que es mejor cerrar cualquier programa que esté corriendo mientras hacemos la instalación. También podemos seleccionar el directorio donde emplazamos el programa (normalmente, elpropuesto por el programa). Tras pulsar Next, nos aparecerán sendas ventanas de información sobre el programa, otra donde tendremos que introducir nuestros datos y decir si queremos registrarnos y recibir información sobre actualizaciones (en este caso es recomendable, para que nos avisen de mejoras o posibles bugs - fallos - del programa). Si el instalador detecta una versión anterior, podremos elegirentre mantener la configuración y permisos (Upgrade) o comenzar como si se tratara de la primera instalación (Clean Install). Tras pulsar Next, y aceptar la licencia del producto, que establece su gratuidad únicamente para uso personal, se completará la instalación.

Figura 1. Inicio de la instalación de Free Proxy. Figura 2. Continuación de la instalación, es necesarioescribir una dirección de correo electrónico.

Figura 3. Continuación de la instalación. Figura 4. Continuación de la instalación.

Figura 5. Continuación de la instalación, en esta ventana es necesario especificar la forma en que cada centro se conecta aInternet, en algunos casos será a través de “Dial-up” y en el resto de los casos se debe marcar la opción ”Cable”, el resto de las opciones deben seleccionarse como indica la figura.

Figura 6. Fin de la instalación, en esta ventana se debe presionar la opción “Yes”

Figura 7. Zone Alarm es un paquete de aplicaciones para distintas prestaciones, en este caso la que nos ubica es “ZoneAlarm”solamente, la que aparece en azul en la izquierda como aparece en la figura, esa es la que debemos marcar; luego de macar esta opción debemos dar click en “Next”.

Figura 8. Luego de esta ventana debemos continuar marcando “Next”

Figura 9. Inicio del panel de configuración, continuar marcando “Next”.

Figura 10. Continuación de la configuración, luego de seleccionar la opción de “Yes” marcar“Next”.

Figura 11. Final de la configuración, marcar “Done”.

Figura 12. Luego de terminado los pasos anteriores entonces queda configurado el ZoneAlarm y es necesario reiniciar la computadora para que esté completamente instalado y funcionando, de ahí que presionamos “OK”.

Zone Alarm en uso

Desde el instante en que reiniciemos el ordenador, ZoneAlarm estará ejecutándose en segundo planomonitorizando todas las conexiones a Internet, y será éste el que permita o deniegue el acceso a Internet a los distintos programas basándose en la configuración de seguridad establecida y en las reglas creadas por el usuario.

De esta forma, cada vez que arranquemos un programa que necesite acceder a Internet, ZoneAlarm consultará si tiene una regla establecida para él. Si es así, seguirá lospasos dictados en esa regla de forma transparente al usuario y, si no, nos pedirá una autorización de acceso a  Internet para la aplicación, que podrá ser denegada o aceptada temporal o permanentemente (“Allow” ó “Deny“ según decida el usuario. Durante los primeros días, tras la instalación del firewall tendremos que configurar las reglas que regirán el comportamiento de la totalidad de...
tracking img