Guía de lectura elogio de la dificultad guía de lectura elogio de la dificultad el el

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUÍA DE LECTURA
Elogio de la dificultad
Estanislao Zuleta

Con base en el texto “El elogio de la dificultad” responda las siguientes preguntas con sus propias palabras:
1. Cómo define Zuletanuestra idea de felicidad? Comparte usted la definición anterior? Justifique su respuesta.
2. Zuleta elogia la dificultad como medio o requisito para llegar a la felicidad, ¿qué opina alrespecto?
3. Qué ventajas y/o desventajas encuentra Zuleta en las formaciones colectivas?
4. Qué aportes hace el texto a su crecimiento personal en los ámbitos laboral, familiar y de formación profesional?Solución

1. El ser humano manifiesta su idea felicidad imaginando, soñando o fantaseando con tener una vida sin dificultades, sin riesgos, sin lucha, sin búsqueda y sin sufrimiento; pensandoen los millones de soluciones que tendrían nuestros problemas con un paraíso eterno, en el que las cosas nos caigan del cielo y nos dediquemos a hacer absolutamente “nada”.
Pienso que estaapreciación que tiene Zuleta es real, y es lo que a diario vemos en cada una de las personas, ahora bien, deberíamos dejar de pensar de esta manera y mejor aún, ver más allá de los problemas y tener másdisposición para crear ideas nuevas que contribuyan a un cambio positivo y satisfactorio en la parte personal y a nivel de sociedad.

2. No debemos mirar la felicidad desde un punto de vista facilistae idealista, más bien mirar esta dificultad como una superación personal, buscándole sentido a la vida; en las dificultades más que problemas y adversidades podemos hallar oportunidades de mejora,así como nuevas preguntas que nos hacen crecer más como personas, y allí es donde está la verdadera felicidad.
3. Desventajas: Las formaciones colectivas hacen que el hombre no desarrolle la duda y laindecisión, convirtiéndose de esta manera en personas incapaces de pensar por sí mismas; tienen una identidad de participación exagerada, por otro lado para su exterior se muestran como una...
tracking img