Guía De Preguntas

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015

GUÍA DE PREGUNTAS

Estudiante: Paola Carolina Rosales Palacios
Orientaciones:
De acuerdo a las lecturas previas de los materiales indicados e investigaciones autónomas, deberá contestar razonadamente la siguiente guía de preguntas.

Preguntas a responder:

1. ¿Por qué tanto alboroto del valor e importancia de la información? ¿Cuándo (en qué etapa de la sociedad) no ha sido importante o valiosa?Explique

La información es un activo que en defecto su uso y aplicación en la economía de la información de las organizaciones es de suma importancia ya que se puede utilizar, analizar, procesar y reutilizar, lo que hace que las empresas tengan poder.

La información, que hasta hace no mucho se consideró un factor productivo, determinante en procesos tales como la valoración de carteras o de lapropia empresa, se convierte, al amparo de un paradigma teórico emergente, en un recurso específico susceptible de ser capitalizado y, por tanto, digno de ser valorado como parte de la empresa. La información puede ser estudiada como coste o como activo, o clasificarse, desde el primer punto de vista, en función del origen, el grado de registro o el fenómeno a que se refiere; como activo, puededividirse en humano, organizativo, tecnológico o relacional.

La información y sus consecuencias son a un mismo tiempo origen y destino de la valoración, input y output, es decir, elementos que posibilitan el proceso de valoración y que, a su vez, deben ser correctamente valorados.

En la primera etapa de la sociedad la información era considera poco importante ya que solo la tecnología era lo queharía que las empresas crecieran. Hoy en día la información es considerada importante de acuerdo el uso que se necesite dar.


2. ¿En qué consiste la administración de la información (según el documento “El valor de la información, su administración y alcance en las organizaciones)”?

La administración de información (AI), según Archaira & Pani (2008, p. 145), tiene ciertos elementos básicos,tales como el acceso, evaluación, administración, organización, filtrado y distribución de la información de tal manera que la información puede ser útil para el usuario final. La AI es un tema recurrente en las fuentes de información encontrada, la literatura revisada así lo demuestra. Por ejemplo, Kirk (1999) señala que la AI es practicada por los individuos en las organizaciones. Por otra parte,Almeida & Escrivão (2006) puntualizan más en los procesos de la AI, los cuales sintetizan en varias etapas: en la determinación de necesidades de información y en la obtención, procesamiento, distribución y utilización de esa información.

La administración de Información con Tecnología cosiste en agilizar el proceso de automatización, pero una compañía que persiga la información no sólo por razonesde automatización o reporte de actividades, sino que la explore por su valor intrínseco, utilizará esta información para mejorar su rendimiento general explotando detalles mínimos, generalizando ideas, y creando un negocio de información.

3. ¿Qué opina del concepto activos intangibles? ¿Cuál es su importancia?

Los intangibles que no suelen figurar en el balance de las empresas son aquellosque la empresa tiene dificultades en distinguir y medir. En consecuencia, suelen ser las actividades y activos intangibles más estratégicos e vitales para una compañía.
En el desarrollo de la economía que hace énfasis en el conocimiento, se ha destacado la importancia de los Activos intangibles como elementos generadores de valor, teniendo en cuenta que usualmente se da mayor importancia a losrecursos físicos y monetarios, sin tener presente que la identificación de los activos intangibles es una nueva realidad; la cual le proporciona al ente que los valora mayor eficiencia y verdaderas fuentes de creación de valor.

4. Completa el siguiente cuadro, indicando los tipos de capital intelectual (según el documento “Activos intangibles en Organizaciones de Educación Superior: Medición e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas guias
  • PREGUNTAS GUÍA
  • Guia de preguntas
  • Preguntas Guias
  • GUIA DE PREGUNTAS
  • GUIA DE PREGUNTAS
  • Preguntas Guias
  • Guía de preguntas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS