Guía de proyectos productivos agricolas

Páginas: 7 (1719 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIODE  TECNOLOGIA DEL ESTADO PORTUGUESA
FUNDACION MISION SUCRE
GUÁRICO
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION TECNOLOGIA DE PRODUCCION AGROALIMENTARIA
 

 
 
 
GUIA PARA LA FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS PRODUCTIVOS, AGRICOLAS (EXPLOTACION AGRICOLA VEGETAL, EXPLOTACIONAGRICOLA ANIMAL, ACUICOLAS) BAJO EL MODELO SOCIALISTA BOLIVARIANA.
 
 
 
 
 
 
 
 
CALABOZO, NOVIEMBRE 2.012


INTRODUCCION
 
La Coordinación Académica Regional del Programa Nacional de Formación Tecnología de Producción Agroalimentario considera pertinente redactar la presente GUIA PARA LA FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS PRODUCTIVOS, AGRICOLAS( AGRICOLA VEGETAL, AGRICOLA ANIMAL,ACUICOLAS) BAJO EL MODELO SOCIALISTA BOLIVARIAN, que servirá de orientación en la importante tarea de diseñar perfiles de proyectos.
La presente guía reúne los procesos de diseño de proyecto y redacción de propuesta con el propósito de mejorar la calidad de la planificación y presentación de los proyecto. La guía ayudará al usuario en la identificación de los problemas y obstáculos que se pretendensuperar en la búsqueda de las alternativas de solución. Se describe las secciones o Capítulos que se beben incorporar en una propuesta o perfil de proyecto y se incluyen recomendaciones.
El formato de presentación de proyecto que comprende esta guía incluye los puntos fundamentales que se deben tener en consideración al momento de elaborar un perfil de proyecto.
 
OBJETIVO GENERAL: Impulsar,promover y fortalecer a los Triunfadores del PNF Tecnología de Producción Agroalimentaria en el diseño, elaboración, formulación y evaluación de proyectos que aporte y mejoren las condiciones ambientales y sus relaciones con el entorno a través del financiamiento y acompañamiento integral de las actividades productivas y que logre mejorar la calidad de vida de las comunidad sujeto del beneficio delproyecto, privilegiando los valores de solidaridad, cooperación, complementariedad, reciprocidad, equidad, sustentabilidad y sostenibilidad.
Consolidar el desarrollo agrario socialista, coordinadamente con el Poder Popular, para garantizar la inclusión social, el desarrollo y fortalecimiento de las cadenas productivas que garanticen la profundización y consolidación de la seguridad y soberaníaalimentaría desde la perspectiva del modelo socio productivo de la Nación.
Crear, promover y consolidar la construcción de un nuevo modelo socio-productivo, a fin de contribuir de manera eficaz al desarrollo agrario socialista, a través del acompañamiento integral en el marco de las políticas, planes, programas y proyectos del Ejecutivo Nacional, con la participación activa de las comunidades depequeños y medianos productores, para alcanzar niveles de crecimiento sostenido que permita garantizar la seguridad agroalimentaria de la población.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Garantizar el desarrollo Productivo en el consejo comunal donde se realizará el proyecto.
Impulsar la formación de un sistema comunal de producción y consumo, logrando que los excedentes generados por ésta se inviertan enobras y actividades de interés productivo.
 
NORMAS: establecer las condiciones, procedimientos y criterios exigidos, para la elaboración y presentación de los Proyectos Productivos agrícolas bajo el Modelo Socialista

1. La presentación, elaboración y ejecución del  Proyectos es el resultado de unas actividades de adiestramiento que demuestran el manejo instrumental de los conocimientos obtenidospor el triunfador en el área de la especialización profesional del pensum de estudio.
2. El Proyecto Productivo es una disertación escrita y digitalizada, presentada públicamente para obtener en grado académico de TECNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN TECNOLOGIA DE PRODUCCION AGROALIMENTARIA, producto del estudio teórico de un tema ORIGINAL,  deberá ser de la autoría personal y/o grupal de el o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia proyecto productivo agricola
  • Proyecto productivo agricola
  • Guía para proyectos productivos
  • guía para la elaboración de proyectos productivos
  • Guia Para Exportar Productos Agricolas A Eeuu
  • productos agricolas
  • Proyecto de desarrollo productivo agricola
  • Productos Agricolas

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS