Guía de uso del formato de ip

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía de uso del formato de IP
Informe de productividad (IP) es una herramienta que permite mejorar la productividad en obras de construcción.Usado para informarnos de que manera se está haciendo uso el recurso de la mano de obra, equipo o maquinaria.
Para este caso el IP nos dará a conocersi se está realizando un trabajo eficiente o no, con la comparación de las horas hombre del avance real frente a las horas hombre del avanceprevisto del presupuesto meta.
Para poder hacer uso del formato del Informe de Productividad se seguirán los siguientes pasos:
1. Se deberá recabarinformación del tareo y del avance de obra semanal.
2. Una vez obtenida la información se ingresa al registro de IP la fecha, los datos del tareoy el avance de obra de la partida en análisis.
3. Luego ingresamos los datos del presupuesto Meta: (rendimiento, cuadrilla, costo hora hombrey metrado total de la partida).
4. El formato nos muestra los resultados de las horas hombres ganadas o perdidas a la fecha, las horas hombresganadas o perdidas al fin de la obra y el rendimiento actualizado.
5. También se presenta un grafico que nos da a conocer cómo es que ha idoevolucionando nuestra eficiencia en el trabajo realizado, siendo para bien o para mal.
6. Finalmente se presenta un cuadro que nos muestra lacantidad de dinero que se perdió o se ahorro según las horas hombre usadas para la ejecución de la partida frente las horas hombre presupuestadas.
tracking img