Guía el sonido, Primero medio.

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Unidad 1: EL SONIDO
SONIDO: Sensación producida en el sistema auditivo por el cambio de presión generado por el movimiento vibratorio de los cuerpos sonoros, transmitido por un medio elástico. Enconsecuencia, para que haya sonido se requiere de tres factores: un emisor, un medio de transmisión y un receptor.
RUIDO: Cualquier señal (no se aplica exclusivamente al sonido) que no deseamos. Enconsecuencia, es un concepto subjetivo.
FUENTE SONORA: Cualquier objeto o sistema que entre en vibración. Esto puede suceder por la aplicación de alguna fuerza, como un golpe, percusión, torsión,fricción, etc. La vibración resultante produce la perturbación en la presión de las partículas inmediatas (medio).
MEDIO DE TRANSMISIÓN: Es el elemento encargado de propagar la vibración generada por elemisor. La función del medio transmisor es fundamental, ya que el sonido no se propaga en el vacío (necesita un medio material para su propagación, a través de las vibraciones de las partículas que loconstituyen). En relación al sonido y los humanos, el aire es el medio transmisor por excelencia.
RECEPTOR: Es el elemento que entra en vibración por efecto de las variaciones de presión en el mediotransmisor. Por lo general se refiere al tímpano, componente fundamental del sistema auditivo humano.
ONDA SONORA: El movimiento de las partículas de aire produce un frente de presión que se repite yse propaga. Esta propagación se conoce como una onda sonora. Para efectos de su estudio, las variaciones de presión que experimentan las partículas de aire se representan mediante un gráfico quedescribe un movimiento periódico en el tiempo.



CICLO: Es el movimiento completo de las partículas, desde su punto de reposo, hacia delante, atrás y vuelta al punto de reposo. Está compuestoentonces por dos semiciclos (positivo y negativo).



FRECUENCIA (f): Cantidad de veces que ocurre un evento en un lapso de tiempo. En el sonido, es la cantidad de ciclos completos que se suceden en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia de trabajo primero medio
  • guia fisica primero medio
  • Guia De Trabajo Poesia Y Argumentacion Primero Medio
  • Guia Conjunto Z Primeros Medios 2012
  • Guia de Ondas Primero medio
  • Guia primeros medios
  • Guia De Estudio Primero Medio
  • Guia De Transporte Primero Medio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS