Guía para crear un modelo para el aprendizaje cooperativo”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Guía para crear un Modelo para el aprendizaje cooperativo”
1. Modelo elaborado por: Andrea Viviana Hoyos Parada

2. Nivel Educativo / curso:
Se realizara la actividad por parejas, cada parejaaprenderá una técnica de pintura diferente y luego se hará una pequeña exposición a sus compañeros. Por último se premiara por voto la mejor obra. 3. Modalidad: presencial, durando alrededor de 1periodo educativo (4 meses) ya que este proceso de investigación, elaboración y exposición tarda su tiempo, además que lo que se pretende es que aprendan bien. Y realicen un trabajo de calidad.
4.Objetivo(s) de aprendizaje:
• Conocer las diferentes técnicas de pintura artística. 5. Tema(s) del curso que aprenderá con la técnica Aprendizaje Colaborativo: pintura sobre madera

6.Recursos didácticos: presentándoles diapositivas respecto al tema, creando así una breve introducción, además de mostrar fotos de trabajos realizados, y el proceso de elaboración. Además de dar por cadapareja información (fotocopias) respecto a la técnica que le correspondió. Y brindar un acompañamiento durante la práctica, terminando de aclarar los pasos de cada técnica (enseñarles a como pintar acada grupo).

A. Descripción de la tarea:
1. La tarea consiste en lograr que cada integrante de la pareja investigue respecto a la técnica que le correspondió, prepare una exposición a suscompañeros y lleve a cabo la técnica por medio de la explicación del docente.
2. Objetivo colaborativo: conocer y compartir las diferentes técnicas de pintura artística. Demostrando así como podemostransformar algo simple en una obra de arte y que todos tenemos la capacidad de lograrlo.
3. Criterio de éxito: la aplicación adecuada de los componentes de la técnica (pasos) sumado al producto final opuesta en práctica de la teoría (la pintura o proyecto).
4. Grupos colaborativos parejas
 Encargado de explicar ideas o procedimientos.
 El encargado de llevar a cabo la técnica (pintar). Durante...
tracking img