Guía Para Excel

Páginas: 9 (2120 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Fundamentos de Informática

Planilla de Cálculo: Excel
Pantalla Inicial de Excel

Indicador de Celda

Estructura de una Hoja de Cálculo
Una hoja contiene diferentes celdas distribuidas en filas y columnas. Por cada hoja, hay filas con números desde 1 hasta 65.536 filas, y las columnas (hasta 256 columnas) con letras simples o dobles que van desde la A hasta la Z, AA hasta AZ y así hastala última columna que se nombra con las letras IV. Si presionas simultáneamente las teclas Ctrl y una de esas cuatro flechas, llegarás a los límites de la hoja, la fila 65.536 y la columna IV. Cada celda se nombra mediante su fila y columna. Así por ejemplo la celda A1 será la situada en la fila 1 y columna A. Una Hoja de Cálculo se compone de varias hojas. Existen distintas pestañas en la parteinferior de la pantalla, rotuladas con Hoja1, Hoja2, etc. Para insertar nuevas hojas, se realiza desde la opción Insertar/Hoja de Calculo Combinación de teclas Ctrl+Inicio Mueve el cursor a la celda A1. Ctrl+Fin Mueve el cursor al final del área de datos. Inicio Señala a la primera columna A de la fila actual. Ctrl+Izquierda Salta a la columna más a la izquierda del bloque actual. Funcionan de formasimilar las combinaciones Ctrl+Derecha, Ctrl+Arriba y Ctrl+Abajo Ctrl+AvPág Salta a la hoja anterior de la tabla. Ctrl+RePág Salta a la hoja siguiente de la tabla.

Celda
Para modificar el contenido de una celda la debemos seleccionar previamente con el cursor. Con esta operación se convertirá en la celda activa, es decir la que constituye el foco del trabajo. Si se selecciona todo un rangotodas sus celdas estarán activas, aunque no se podrán editar una por una.



Fundamentos de Informática
Una celda puede contener • • • • • Texto Número Fórmula Funciones

Fechas

Además, todas las celdas poseen un formato, que es el conjunto de tipos de letra, colores, alineación o bordes que cambian el aspecto de cada celda.

Referencia de una celda
Las referencias normales se llamanrelativas, porque en operaciones de copiado o rellenado de rangos el programa supone que al mover unas celdas, también se han de mover las referencias contenidas en las fórmulas. Así, si en la celda N7 está contenida la fórmula =A4*34, al copiarla o arrastrarla a la celda N10, su fórmula se verá también arrastrada a A7*34. Los datos sufrirán el mismo movimiento que la celda que los contiene. Cuandodeseamos que al mover una celda no se altere algún dato que contenga, escribiremos referencias absolutas, que se distinguen porque van precedidas del signo $. Hay tres modalidades: Tipo $B$32: es totalmente absoluta. No se altera ni la fila ni la columna. Tipo $B32: sólo se protege la columna, pero se puede alterar la fila. Tipo B$32: se alterará la columna y permanecerá la fila. Para convertiruna referencia relativa en absoluta, además de escribir manualmente el signo $, basta pulsar la tecla F4 al escribirla. Con una primera pulsación se cambiará al tipo $A$32 y con sucesivas pulsaciones irá cambiando a A$32 y a $A32. Si la celda se encuentra en otra hoja deberemos escribir previamente el nombre de esta seguido de un signo de admiración, antes de escribir la referencia propiamentedicha. Por ejemplo Hoja1!D$22 Hay tres tipos de referencia de una celda:

• • •

Relativa: No contiene el signo $. Al copiar la fórmula cambia la referencia: D4, CC3, A89,... Absoluta: Contiene dos signos $. No se altera en las copias: $D$2, $AB$6,... Mixta: Contiene un signo $ que protege la fila o la columna en los cambios: $D9, $AA2, F$34,... pero el resto no se protege

Formato de una celdaLlamaremos formato de una celda o rango de celdas al conjunto de opciones que constituyen su forma de presentación en pantalla y que no afectan a su contenido. A todas esas opciones se accede al activar el comando Formato Celdas... del menú principal del programa. A los formatos de celda también se accede pulsando con el botón derecho y eligiendo Formato de celdas en el menú contextual que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia para resolución de variables continuas en excel
  • Guía para Word y Excel
  • Guia De Excel
  • Guia excel
  • Guia excel
  • Guia de excel
  • guia excel
  • guia de excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS