guia para resolución de variables continuas en excel

Páginas: 7 (1623 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014


“APLICACIÓN DE EXCEL PARA EL APRENDIZAJE Y LA RESOLUCIÓN DE VARIABLES CONTINUAS”
















INTRODUCCIÓN

La estadística es una ciencia que nos permite obtener datos exactos de ciertas características estudiadas de una población o fenómeno, ya sean estos el tamaño, la estructura y las características del objeto en estudio y que nos permitirá realizar un análisisexhaustivo del mismo, es importante observar que el objeto del que realiza el análisis estadístico son los datos y las observaciones científicas por sí mismos, más que el material que interviene en el estudio.

Una de las herramientas que utiliza dicha ciencia son las variables continuas, las cuales nos permiten armar valores entre dos números o intervalos y que puede ser aplicada en muchosámbitos de la vida cotidiana, es por ello que se hace imprescindible que el estudiante pueda identificar las variables a la hora de analizar la situación dada y poder aplicar las fórmulas que le permitirán obtener los resultados deseados.

Para poder comprender eficientemente los procesos estadísticos, se realizará una guía completa que nos permitirá aplicar y poner en práctica la utilización deExcel como herramienta tecnológica, rápida, eficaz e innovadora en la resolución de variables continuas, para esto se tomará en cuentan la aplicación de casos en el ámbito económico para estudiar la eficiencia y fácil utilización de dicho programa.






PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
Las variables continuas presentan mayor dificultad a la hora de aplicar las operaciones matemáticas asícomo también presentan un índice alto en cuanto a la dificultad de comprensión por los alumnos cursantes de Estadística. Debido a esta problemática se basa el presente estudio con el fin de diseñar y determinar un tipo de técnica basada en una guía sobre la utilización de Excel que facilite su aprendizaje e incentive al tanto alumno como al docente a la utilización de las aplicaciones tecnológicasimpactantes en la actualidad.















OBJETIVO GENERAL:
Diseño de una guía para la resolución de variables continúas en Excel como método de motivación docente –alumno a la hora de obtener resultados rápidos y exactos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Motivar al alumno a la utilización de la herramienta tecnológica (Excel) como medio de resolución de cálculos estadísticos.Ejecutar y resolver a través de dicha guía ejercicios estadísticos referentes a variables continuas.


















VARIABLES CONTINUAS:
La manera lógica de organizar datos es crear categorías y luego asignar las observaciones a una categoría; pero nuestra capacidad de categorizar está limitada por la naturaleza de las variables que usamos, Sin embargo existe variables“continuas”, que no son tan fáciles de categorizar como las variables discretas, como su nombre lo indica, sólo se pueden agrupar en forma arbitraria.

Una variable continua es la que tiene potencialmente un número infinito de valores posibles en cualquier intervalo y puede adquirir valores expresados en números enteros o fraccionarios así mismo es necesario medirse con diferentes niveles deprecisión, dependiendo de los métodos de medición utilizados estos pueden ser: metros centímetros o milímetros, para medir una longitud; toneladas, kilos o gramos, para medir el peso, entre otros.

La precisión de la medición se relaciona con el redondeo y con la definición de los límites reales, sin embargo una de las pocas variables que no se aproximan al valor más cercano es la edad, esta semide en horas, en días, en meses o en los años cumplidos. Un atributo esencial de una variable continua es que, a diferencia de una variable discreta, nunca puede ser medida con exactitud; el valor observado depende en gran medida de la precisión de los instrumentos de medición.


IMPORTANCIA DE LA VARIABLE CUANTITATIVA ESTADÍSTICA EN LA ECONOMÍA:
La economía necesita de la Estadística, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUIA DE RESOLUCION DE VARIABLE CONTINUAS EN EXEL
  • Cartas de control para variable continua
  • GUÍA PARA CERTIFICACIÓN EXCEL
  • Variables Aleatoria Continuas Y Discretas Para Convertir A Pdf
  • Declaraci N De Variables En VBA Para Excel
  • variable discreta y variable continuas
  • Variables Continuas
  • Variable continua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS