guía pedagogía museo

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013


Nivel:
Básica Primaria

Básica secundaria:

Media Académica:
x



Grado : 10º y 11º

EL MÁGICO MUNDO DE LAS CIENCIAS NATURALES
INCIVA
OBJETIVO GENERAL
Comprender algunos fenómenos naturales a través de la visita al Museo INCIVA y BibliotecaDepartamental, generando espacios de reflexión entre la teoría y la práctica para potenciar el aprendizaje divergente.

MATERIALES
Cuaderno, Guía y Lapiceros

PROCEDIMIENTO POR ASIGNATURAS DEL CAMPO CIENTÍFICO

INVESTIGACIÒN GRADO 10º Mg Sandra Lucia Arizabaleta D.
INTRODUCCIÒN
El siguiente trabajo tiene como finalidadestudiar la importancia de la investigación en el campo de la Taxonomía. La Taxonomía como rama de la Biología estudia la clasificación de los Seres Vivos de acuerdo a sus categorías taxonómicas. Cada especie viviente tiene un nombre científico que la clasifica a nivel internacional y su origen, radica en las características de dicho Ser Vivo. Cada estudiante seleccionará una especie observada enel Museo de Ciencias Naturales a la cual le investigarà la esencia de dicho nombre científico.


OBJETIVO ESPECIFICO
1.Comprender la naturaleza del nombre científico de una especie desde sus categorías taxònomicas.
BIOLOGÍA GRADO 10º
1. Describe la importancia y el aporte investigativo de la Taxonomía al campo de las Ciencias Naturales
2. Indaga acerca de la experiencia investigativa deCarlos Linneo en el campo de la Taxonomía
3. Describe la importancia de la nomenclatura binomial para la clasificación de los Seres Vivos
4. Indaga acerca del nombre científico de una especie observada en la Visita al Museo de Ciencias Naturales desde cada una de las categorías taxonómicas. Por ejemplo, desde cada categoría taxonómica explicar porque el Oso Negro Americano, ( Nombre Comùn )tiene dicho nombre científico : Ursus americanus.

BIOLOGÍA GRADO 11º
INTRODUCCIÒN
El siguiente trabajo tiene por finalidad estudiar el Sistema Óseo, sus componentes y funciones principales. El esqueleto formado por un conjunto de huesos constituye el armazón o soporte del cuerpo y a la vez le sirve de protección. El esqueleto constituye la parte pasiva del sistema locomotor. El sistema óseoestá formado por un conjunto de estructuras sólidas compuestas básicamente por tejido óseo, que se denominan huesos.
Los huesos cumplen tres funciones fundamentales: proporcionar sostén al organismo, constituir los segmentos móviles del sistema de palancas configurado junto a las articulaciones y músculos, brindar protección a los órganos y tejidos internos. Otras funciones importantes de loshuesos son participar en el metabolismo de diversos minerales, como el calcio o el fósforo, y en la formación de la sangre, proceso en el que está involucrada la médula ósea interior de algunos huesos. El esqueleto humano cuenta con aproximadamente 208 huesos. Esta cifra no es constante porque algunas personas poseen algunos pequeños huesos, conocidos como supernumerarios, que se localizan en elcráneo o en los dedos. Un bebé puede tener hasta trescientos huesos ya que nace con algunos separados para facilitar el nacimiento.
Los huesos son de variadas formas y tamaños: largos, planos, cortos, esponjosos y compactos. Cada hueso cumple una función especial en el sistema. Los huesos no son estructuras lisas, ellos presentan protuberancias y partes rugosas.
Para el estudio del esqueleto humano setoman en cuenta 4 regiones: cabeza (cráneo y cara), tronco (columna vertebral, costillas, esternón, escàpula y clavícula), extremidades superiores (hombro, brazo, antebrazo y mano) y por último aunque no menos importante las extremidades inferiores (caderas, muslo, pierna y pies )

OBJETIVO ESPECIFICO
Identificar la función de cada estructura del Sistema Óseo Humano
1. Con respecto al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia: Pedagogia
  • pedagogia facinante museos
  • guía del museo de entomologia
  • guia al museo natural
  • GUÍA PARA LA VISTA DEL MUSEO
  • Guía del museo memorial de la resistencia
  • Guia Museo De Historia Natural
  • Guia Visita Al Museo Antropologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS