Guía práctica para realizar un plan de mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUÍA PRÁCTICA PARA REALIZAR UN PLAN DE MERCADEO

MOTIVACIONES DE LA GUIA
La presente Guía para Realizar un Plan de mercadeo es un aporte de FONADE para los emprendedores y sus asesores de lasunidades de emprendimiento, interesados en formular planes de negocio que respondan a las condiciones de profundidad, contenido y amplitud que se exigen en la Guía de Formulación de Planes de Negocio delFondo Emprender.
Los conceptos que se presenta a continuación, las metodologías y en general los planteamientos aquí consignados deben ser tomados como referencia alternativa y para nada pretendenagotar el tratamiento técnico de los temas.
El objetivo principal de esta Guía es orientar a los interesados de una manera sencilla sobre como desarrollar los estudios de mercado que resulten másutilies para formular los planes de negocio, de manera que el emprendedor, o sus asesores, tengan mejores elementos de juicio para tomar sus decisiones.
RESPONSABILIDAD DE FONADE
La presente Guía nopuede ser considerada de modo alguno como la referencia obligada para formular los estudios de mercado de los planes de negocio que se presenten al Fondo Emprender. Por el contrario, es solamente unesfuerzo y un aporte desinteresado de FONADE para contribuir, colaborar, aportar a los interesados en la formulación de planes de negocio del Fondo Emprender con ideas que buscan ser prácticas y útilespara efectuar los estudios de mercado de conformidad con las condiciones que el Fondo Emprender y FONADE requieren.
Ninguno de los ejemplos planteados en esta Guia pueden ser tomados como ideas oiniciativas reales y ciertas de negocio alguno y en ningún caso se pueden tomar como recomendaciones de FONADE para formular planes de negocio.
El uso de este material, sus contenidos, recomendaciones,ideas, entre otros, son de responsabilidad del lector y no comprometen a FONADE con el resultado de la evaluación del plan de negocio o con el resultado que se obtenga en la ejecución de un plan de...
tracking img