Programa de expresion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA
CENTRO LOCAL APURE
CARRERA: EDUCACIÓN MENCION DIFICULTADES DE APRENDIZJE
CÓDIGO: 521

[pic]

ASESORA: BACHILLER:
Carmen Gloria

SAN FERNANDO, 2009

ÍNDICE

Introducción……………………………………………………………………..

Objetivo nº1 Relacionar los fundamentos teóricos conceptuales de la educación estética y las diferentes formas deexpresión………………………………………………………………………..

Objetivo nº2 Explicar las técnicas e importancia de la educación estética en el desarrollo integral de los educados con necesidades educativas especiales …………………………………………………………………………………….

Objetivo nº3 cuales son las producciones artísticas manifestaciones culturales y folklórica de la región…………………………………………………………

Conclusión……………………………………………………………………….Bibliografía……………………………………………………………………….

INTRODUCCIÓN

La importancia del docente en el desarrollo de la creatividad de sus alumnos es incuestionable, ya que debe utilizar las técnicas de enseñanzas de sus alumnos y ayuda a los que se expresen en nuevos niveles de desarrollo para hacer estos el maestro tiene que ser creativo. Cabe destacar que para la educación y la comunicación oral o verbal tiene una gran importancia que va mas allá de laadquisición de las materias instrumentales y escolares en general, ya que las actividades de experiencias que tienden a favorecer el desarrollo emocional porque el intercambio social.

Objetivo nº1

Relacionar los fundamentos teóricos conceptuales de la educación estética y las diferentes formas de expresión.

Escribe una sobre los fundamentos teóricos conceptuales de la educación estéticay sus diferentes formas de expresión (oral, plástica, música, danza y teatro o dramatización).

Una concepción global de educación estética significa, además de su vinculo con la educación física, con la formación lógica intelectual y el estudio del enterno geo-grafico una pedagogía en lo cual los diferentes tipos de expresión están relacionados con unos a los otros una pedagogía global esun descasillamiento muestra de los actividades expresivas. También es una relación entre las actividades de expresión que se tiene sobre la educación estética generalmente, es variado, diverso y en ocasiones confusos no existe una adecuada información acerca de la educación estética sobre todo en las personas que no se desenvuelven en el ambiente del arte. En ocasiones observamos que lasdiferencias en sus concepción tiene origen en la familia y en nuestra formación desde estudiante y poco se hace por resolverlas de igual manera hay personas que la educación estética sirve para aprovechar el tiempo libre en una actividad que entretenga y que sea agradable; para tranquilizarse, como terapia ocupacional para descansar y relajarse sin valorar que sentido tiene la educación estética.Entre la expresión de la educación estética tenemos la expresión oral que el medio de reiniciación que contribuye a la formación idiomatria de los niños mediante la articulación de variedades organizada en forma sistemática y gradual y continuar con la ejercitación de otros elementos de la lengua como (lectura, escritura, ortografía y análisis de texto).

Cabe destacar que para la educacióny la comunicación oral o verbal tiene una gran importancia que va mas allá de la adquisición de las materias instrumentales y escolares en general, ya que las actividades de experiencias que tienden a favorecer el desarrollo emocional porque el intercambio social ayuda al niño a vencer la timidez a tener control de si mismo y a comunicarse en forma equilibrada.

De igual manera cuando sehabla de danza es ante todo expresarse mediante la danza. El niño desde su nacimiento y sin dudas también antes es sencillo a los ritmos a la música que lo insistan a moverse en la cuna esa actividad se ejerce según cierta cadencia y ya es una forma de danza es importante resaltar porque la danza es también un hecho social como tal heredar todo...
tracking img