Guadalupe ¿invención o aparición]?

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Universidad Nacional Autónoma de México

Colegio de Ciencias y Humanidades

Plantel Oriente

Johana Morales Mendoza

Profesor Miguel Carlos Esquivel Pineda

Grupo 314 Sección A

3°Semestre

Ciclo escolar 2014-2015


Tema: La conquista espiritual.



Problema: Invención o aparición?




Producto: Segunda disertación.




Fuentes: Películas “Nuevo Mundo” deGabriel Reyes y “Guadalupe” de Santiago Parra. Analizar imágenes y hacer mini entrevistas a adolescentes, adultos y adultos mayores.




Introducción:
En esta disertación se llevaráa cabo el análisis que se tomó de acuerdo con las películas, el videoclip, las lecturas y las entrevistas acerca de “Guadalupe ¿Invención o Aparición?” y tomando de base esos materiales llegar alresultado de la pregunta. Algunas personas dicen que fue solo un mito ya que quien va desarrollando su vida es la misma persona, otros dicen que fue aparición ya que rezando y pidiendo favores a lamorenita les iba a ayudar mucho a crecer.
Tesis:
En la película “Nuevo Mundo “se inclina a que Guadalupe es un mito ya que ahí mismo se dice que es una mentira, que solo fue creada por un artistaespañol. La usaron de pretexto para controlar la sublevación y masacre a los indígenas, además se ve como la iglesia tenía un poder más fuerte en esos momentos, había varios pretextos para hacer sufrir a losindígenas, en cambio en la película “Guadalupe” cuentan la historia de cómo Juan Diego vio a la morenita y fue con el obispo que casi mataba a Juan Diego por no creerle pero gracias a las pruebas deGuadalupe se salvó de ser asesinado.
Argumento:
A mi parecer Guadalupe es invención porque los resultados de la vida en una persona son por el procedimiento que ella causa. Tal vez las personascreen en ella porque piden sus deseos y se cumplen pero sin darse cuenta que fue por ellos, aunque también se puede decir que la virgencita les ayuda a tener fuerza que es como un empuje para salir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guadalupe ¿Invención o aparición?
  • Aparicion De La Virgen De Guadalupe
  • Apariciones De La Virgen De Guadalupe
  • Aparición Virgen de Guadalupe
  • Los misterios que rodean la aparición de la Virgen de Guadalupe
  • Las Apariciones De La Virgen De Guadalupe
  • La Aparicion De La Virgen De Guadalupe
  • apariciones de la virgen de guadalupe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS