Guadalupe loaeza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nació en México el12 agosto de 1946, descubrió su vocación escribiendo laruisimas cartas, que era una manera de platicar por entregas. Tuvo la oportunidad de estudiar en el extranjero, tanto enCanadá como en Francia en 1982 publicó su primer artículo en el diario mexicano Uno Más Uno. Ha escrito para La Jornada, El Financiero, Reforma, El Norte, Mira, Paula y Kena. En 1988 Publicación de sulibro "Las Niñas Bien", que tuvo un gran éxito y la dio a conocer en México como una gran escritora de talento. Después en 1989 Seguido al éxito de "Las Niñas Bien", publicó una obra de trama similar,llamada "Las Reinas de Polanco".
Para satisfacer su gusto por la política, Guadalupe Loaeza publicó su libro "Los Grillos y otras Grillas". En el año 1992 Publicación de su libro "Compro, LuegoExisto".

Dentro de los años 1997 y 1998 Estos años marcaron el tinte femenino en la escritura de Guadalupe Loaeza, y pusieron de manifiesto su admiración por la mujer, con la publicación de dos obras:"Mujeres Maravillosas" y "Ellas y Nosotras". También publicó "Primero Las Damas"

En 1999 junto con Carlos Martínez Asad, Loaeza escribió "El Angel de nuestras Nostalgias", en el 2001 Se convirtióen directora del programa Detrás del Espejo, de Radio Red, esta emisión se transmite diariamente. Tiene una sección de charla y cultura en el programa HOY, de Televisa, que se transmitía todas lasmañanas de lunes a viernes. Publicación de su libro "La Factura".

Durante el 2003 Participó en el Café Literario organizado como parte de los festejos del Día Internacional de la Mujer en el Senado dela República y habló acerca de los privilegios sociales de las mujeres, reiterando su admiración por la mujer mexicana. Para honra de los mexicanos, la escritora Guadalupe Loaeza fue distinguida conla medalla de la Legión de Honor con el Grado de Caballero, que otorga el gobierno de Francia. En diciembre, Guadalupe Loaeza recibió de manos del embajador de Francia Philippe Faure una medalla...
tracking img