Guala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración
Nombre: Santiago Gualavisí. Finanzas/Primero ”A”.
Tema: El tiempo.
Para Renny Yagosesky, escritor y orientador de la conducta, el tiempo es un factor de impacto y estrés en la vida cotidiana, pues las personas tienden a desear disponer de más tiempo para vivir, para trabajar o para divertirse. "Nadie ocasi nadie desea la cercanía de la muerte, pero todos saben que tarde o temprano su tiempo se agotará". Por eso recomienda un uso racional y significativo del tiempo, pues estima que así se aprende a vivir de una manera más intensa, haciendo lo que es realmente importante, con menos ansiedad y culpa, y con una mayor contribución a la sociedad.
El St. Augustine propuso que el tiempo está medido en lamente. No es un acontecimiento sino solamente la impresión que deja en la mente. La mente cuenta con el futuro, que se convierte en el presente, y después se convierte en el pasado, que la mente recuerda. El futuro y el “más allá de” no existe, pero en la mente hay expectativa el futuro del y el recuerdo del pasado. El presente no tiene ninguna duración y todavía la atención de la mente persiste.Asimismo, no es que el pasado sea largo solamente existe un recuerdo largo del pasado. El St. Augustine terminó su discusión del tiempo con la conclusión que es algo medido en la mente, un concepto humano.
Luis Pilattuga, imaginémonos que estamos encerrados en una pieza totalmente oscura, la cual es impermeable al sonido…. Desde esta perspectiva, en que nos basaríamos para medir el tiempo?Podríamos decir que Jesús nació hace 2004 años, pero que significa eso? Significa que la tierra dio 2004 vueltas alrededor del sol.
Así que si queremos medir algo como tiempo, entonces debemos decir que el tiempo es movimiento, nada más. Porque si nos quedamos quietos y dejamos de girar alrededor del sol, como vamos a medir el tiempo?
Vamos a seguir mirando el calendario? Creo que si, porque siemprenos queremos comparar con algo que nos es familiar y nos hace sentir seguros. Pero que es lo que nos va a decir ese calendario? Que en un pasado estábamos girando alrededor del sol con un movimiento aparentemente continuo y constante desde nuestra perspectiva. Luego miraremos nuestros relojes y veremos que la tierra está girando sobre sí misma de forma aparentemente constante y continua… entoncesque estamos midiendo? ………Movimiento.
 
Abrimos una revista y leemos que una estrella esta a 10 billones de años luz de distancia… ahora analicemos la forma en que calculamos esa distancia:
Estamos diciendo que porque creemos saber el tiempo que le lleva a la tierra girar alrededor del sol, entonces relacionamos eso con la distancia en que se encuentra cualquier estrella? Es eso lógico? Noestaríamos asumiendo entonces que nos estamos moviendo al mismo ritmo que todo el resto? Qué relación tiene el movimiento de otros sistemas planetarios con el nuestro? Realmente podemos calcular el movimiento de otro objeto?
Y qué tal de nosotros mismos? Sabemos que nos movemos a determinada velocidad si incluimos en el cálculo la velocidad en que gira la tierra con nosotros dentro, y otra diferente sitenemos en cuenta la velocidad en que gira la tierra alrededor del sol. Y este último, adonde nos está llevando? Y a qué velocidad?
 
Ahora analicemos el concepto de velocidad, digo que me lleva seis segundos en ir desde mi cuarto hasta la cocina, y que recorrí seis metros, entonces viaje a un metro por segundo, pero en que me estoy basando para realizar este cálculo? Estoy suponiendo que la cocinaesta quieta y yo me estoy moviendo, lo cual es totalmente errado, porque si tengo en cuenta solamente la velocidad en que gira la tierra sobre si misma, me voy a dar cuenta que la cocina se esta moviendo bastante rápido.
 
Qué tal si no giro al ritmo de la tierra? Si me mantengo en una posición fija y dejo que la tierra siga girando sobre sí misma? Entonces mi reloj no serviría, porque...
tracking img