Guanajuatense

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1098 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Palabras pronunciadas por el Mtro. Cuauhtémoc Ojeda Rodríguez al recibir el reconocimiento de “Guanajuatense Distinguido” otorgado por el Honorable Ayuntamiento de Guanajuato
3 de abril 2009

Honorable Ayuntamiento; Sr. Lic. Juan Manuel Oliva Ramírez, Gobernador constitucional del Estado; Sr. Presidente Municipal Dr. Eduardo Romero Hicks; Sra. Magistrado Lic. Lorena Villaseñor Garay,representante del H. Supremo Tribunal de Justicia; Sra. Diputada C.P. Ruth Lugo Martínez, representante del H. Congreso del Estado; Sr. Rector de la Universidad de Guanajuato Campus Guanajuato Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino; distinguida audiencia, queridos amigos:

En nombre de la Mtra. Elia H. de Pérez Bolde, de los familiares y amigos de Don Jesús Elizarrarás Frías,- que en gloriaesté,- del Arq. Octavio Hernández, su representante en este acto y en el mío propio, expreso nuestra gratitud al H. Ayuntamiento de Guanajuato por conferirnos esta distinción. Además de recibirlo tengo el privilegio de agradecerlo en representación de dos íconos de Guanajuato:

Nuestra querida Chata Pérez Bolde, paradigma de la enfermera, profesional, cálida y generosa; modelo de lideresa,defensora incansable de los trabajadores universitarios; ejemplo de vida y pasión por Guanajuato.

Y Don Chucho Elizarrarás, artista superdotado, inscrito en la historia de la radio y la televisión en México, hombre sensible, de gran calidad humana y fuente inspiradora de amor, generación tras generación de guanajuatenses.

La Mtra. Elia H. de Pérez Bolde, aquí presente, por medio delamor que nos ha prodigado y nos prodiga día tras día de su fructífera vida, Don Jesús Elizarrarás, presente también, como lo está siempre entre nosotros, a través de su canto, que es nuestro himno; los tres damos las gracias al Honorable Ayuntamiento, a usted, Sr. Presidente municipal, a las organizaciones que nos postularon para recibir este elevadísimo honor:

• Asociación Sindical deTrabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato,
• Barra de Abogados,
• Club Fuera Máscaras,
• Club Rotario,
• Colegio de Notarios,
• Departamento de Enfermería y Obstetricia de la Universidad de Guanajuato campus Guanajuato,
• División de Derecho, Política y Gobierno campus Guanajuato,
• Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato,
•Mesa Redonda Panamericana de Guanajuato y,
• Patronato de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato

De manera significativa a la Comisión de Conservación del Patrimonio Cultural y en especial a las damas que integran este honorable cuerpo edilicio. Desde luego, gracias a cada uno de los servidores públicos de las dependencias del municipio quehan participado en esta distinción.

Gracias H. Ayuntamiento por la unanimidad que justipreciamos en lo que implica y simboliza, y que en lo personal me ha hecho sentir que todo valió la pena, desde aquél día en que cursando el sexto año de primaria le dije a mi madre: Quiero ser abogado y estudiar en Guanajuato.

Cuando presenté el examen para obtener la licenciatura, en mi tesisprofesional escribí una dedicatoria que textualmente dice:

“A Guanajuato, tierra bendita que me acogió en su seno y me dio educación, amistad, cariño y amor. Donde me forjé como profesionista y como hombre, donde he aprendido a servir con devoción y entrega a mis semejantes”.

Casi cuarenta años después de que inicié la preparatoria, en las aulas del antiguo Hospicio de la SantísimaTrinidad, la Universidad de Guanajuato me honró,-en el patio mismo del propio Hospicio,- con la presentación de la obra “Pensamiento Jurídico y Político Contemporáneo. Libro Homenaje a Cuauhtémoc Ojeda”, apenas hace un mes, y en la ceremonia, dije textualmente:

“Sé, íntimamente que los reconocimientos me han sido otorgados por la generosidad de las personas y las instituciones, ¿Cómo podría...
tracking img