Tabla de posiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de paz: es la tranquilidad que procede del orden y de la unidad de voluntades; la serenidad existente donde no hay conflicto.

La paz interior del hombre es fruto de la unidad de lavoluntad humana con la voluntad divina. Se puede obtener aún en medio de grandes tormentos exteriores.

Como se obtiene la paz:
-Cuatro requisitos para que reine la paz:
-“Pacem in terris (La paz enla tierra), profunda aspiración de los hombres de todos los tiempos, no se puede establecer ni asegurar sino se guarda íntegramente el orden establecido por Dios. La Paz ha de estar fundada sobre laverdad, construida con las normas de la justicia, vivificada e integrada por la caridad y realizada, en fin, con la libertad” -Beato Juan XXIII, Pacem in terris.
-La paz es un don de Dios queencuentra su plenitud en Jesús. Jesús nos enseñó el camino de la paz tomando la Cruz. No hay paz cuando los hombres se apartan de Dios.
-El arma mas poderosa: la oración.
-"la conquista de la paz atodos los niveles está unida a la conversión del corazón y a un auténtico cambio de vida" -Juan Pablo II, 1-IV-03
La palabra paz deriva del latín pax. Es generalmente definida, en sentido positivo, comoun estado a nivel social o personal, en el cual se encuentran en equilibrio y estabilidad en las partes de una unidad, y en sentido opuesto como ausencia de inquietud, violencia o guerra.
Desde elpunto de vista del Derecho internacional, y por extensión de la definición anterior, el término Paz en un convenio o tratado que pone fin a la guerra (como por ejemplo, la Paz de Westfalia).
Puedehablarse de una paz social como entendimiento y buenas relaciones entre los grupos, clases o estamentos sociales dentro de un país. En el plano individual, la paz designa un estado interior, exento decólera, odio y más generalmente de sentimientos negativos. Es, por lo tanto, deseada para uno mismo e igualmente para los demás, hasta el punto de convertirse en un saludo (la paz esté contigo) o una...
tracking img