Expresion corporal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marineros de altamar
Contenidos: Imitación- Exploración del movimiento expresivo en el espacio y en el tiempo
Propósito: Favorecer un espacio para que los niños se expresen corporalmente en elespacio y en el tiempo.
¿Se acuerdan de la película Peter pan?...siii… y vieron que el capitán Garfio vivía en un barco con sus marineros…siii… ¿Qué le parece si vamos a dar un paseo hasta ese barco?Acompáñenme y así llegamos al barco para poder viajar.
Con sonidos de gaviotas y de mar rugiendo en el fondo vamos viendo que el salón está lleno de gorros de marineros en el piso, que le parece sinos colocamos uno cada uno para acompañar al capitán garfio en su barco. “Yo me voy a poner este grande porque soy el más grandote y fortachón” dice Lucas, “seño yo no me quiero poner sombrero ¿puedoviajar igual? Dice Carla…si Carla podes viajar igual cuando vos quieras te lo pones…
Ahora subamos al barco, en el piso se encuentra un barco gigante hecho con hojas de diario unidas, allí vamos adesignar las actividades que realizara cada uno, miren que los marineros trabajan arriba del barco eh. “yo quiero ser el que maneja el timón” dice Lucas, “y yo la que limpie todo” dice Martina, buenovamos empecemos….
Al escuchar la música vamos haciendo los quehaceres que nos dice la canción “…En el barco el herrero martillando esta los clavos, muchos golpes dará y seguros quedaran…., en elbarco el grupete cepillando está los pisos…., en el barco el marinero eleva el ancla, él la levantara y el barco zarpara…”. “Seño mire como martillo” dice Martin, ojo no te vas a apretar los dedos conmucho cuidado.
Recuerden que los marineros trabajan todo el tiempo y a veces se cansan, entonces cuando yo pare la música ustedes van a poder darse un baño fuera del barco para poder disfrutar del mar,cuando yo pare la música deben salir fuera del barco y cuando vuelva a sonar deberán volver para que no los coman los tiburones!!!!, los hacemos dos o tres veces, cuando la paro y todos vuelven al...
tracking img