Aumento de las empresas mobiliarias privadas del sector de burende (la vega) 2008-2010.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación

Nombres:
Franny Haidelina concepción López

Matricula:
2010-0174

Profesor:
Néstor Ortega

Materia:
Metodología de la investigación

Investigación:
Aumento de las empresas mobiliarias privadas del sector de Burende (La Vega) 2008-2010.

Universidad:
UCATECI





Índice

1. Introducción18. Referencias

2. Planteamiento del problema 19. Apéndice


3. Preguntas de investigación

4. Objetivo general


5. Objetivos específicos

6. Hipótesis


7. Operacionalización de la variable

8. Justificación


9. Marco teórico

10. Diseño de la investigación


11. Alcance de la investigación

12.Enfoque Del Estudio


13. Selección de la muestra

14. Recolección de datos


15. Presentación y discusión de los datos

16. Cronograma


17. Conclusión







1. Introducción
La presente investigación quiere ser de ayuda para el conocimiento de sus hallazgos; quiere proporcionar al lector un cuadro general del crecimiento de las empresas privadas del mobiliario en el sectorde Burende (La Vega). Con esta idea se ha preparado el siguiente trabajo. En su desarrollo se irán tratando los diversos pasos tomados para la realización de la investigación y se irá mostrando cada información recopilada para el presente proyecto.

















2. Planteamiento del problema
Una empresa mobiliaria es una unidad económica de producción de muebles, la cualproduce o fabrica y al mismo tiempo vende sus productos al consumidor. La ciudad de La Vega está entre las ciudades productoras de muebles del país, donde se encuentra un número significativo de empresas privadas destinadas a la fabricación y distribución mobiliaria.
En el periodo del 2008 al 2010 a estado ocurriendo un notorio crecimiento en las empresas privadas del mobiliario en el sector deBurende (La Vega), lo cual nos conlleva a analizar cuál es la causa especifica de este aumento notable. En este crecimiento no es solo de importancia analizar su aumento, también las causas y sus consecuencias y más allá lo que está causando tanto económicamente como ambiental.
El nacimiento de todas estas empresas han conllevado a un aumento de la deforestación masivamente del sector Burende (LaVega), tanto así que las acciones provocadas por las empresas podría ser la causa principal que provoca la sequia del Rio Burende de la localidad y por consiguiente la erosión de los suelos del lugar y algunos de sus alrededores como son Huaco entre otros.
Mas allá en el ámbito económico este crecimiento no es ni total, ni para bien en su plenitud, ya que el aumento de la competencia en elmercado mobiliario podría estar concurriendo al quiebre de algunas de las empresas ya establecidas y por el mismo modo a la desaparición o cierre esporádico de varias de las nuevas empresas ya podrá ser tanto por la falta de experiencia de sus empresarios o por el mal establecimiento de la empresa por falta de análisis de mercado.
Mientras la producción de muebles sigue cada vez mayor, los costos deestos caen considerablemente sin consideración de los precios estándares del mercado ya establecidos, pero no solo podría ser eso, también se han dado los casos de que los productos mobiliarios lleguen a ser fabricados en muy baja calidad ya sea por los bajos costos de los mismos o por su producción en grandes masa teniendo así poco tiempo en la fabricación de los muebles, por lo tanto producidosen un tiempo muy corto.
Por ende, por todo lo presentado anteriormente, las situaciones que se están presentando deben de empezar a ser analizadas para así poder encontrar cual es el factor prioritario que incide en todos los problemas que están pasando, en el sector de Burende (La Vega) y así encontrar un equilibrio con el mercado y el ambiente.






3. Preguntas de investigación
•...
tracking img