Guanajuato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUANAJUATO
PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD

Bueno comenzaré hablando sobre su importancia en este país , es una ciudad considerada patrimonio cultural de la humanidad por tener tantos añosde historia empezando porque es una ciudad totalmente colonial, la cual guarda estilos arquitectónicos muy variados en los cuales puedo y debo mencionar todas las estructuras que alguna vez fueron dela burguesía española y con el tiempo han trascendido hasta los habitantes actuales de esta, existe un edificio de suma importancia aquí ‘’El teatro Juárez´´ el cual está totalmente basado enarquitectura francesa de la época, se comenzó a construir en 1872 y se terminó en 1903 en este se han presentado muchísimos espectáculos de reconocimiento internacional y se seguirán presentando. Al igualestá el mercado Hidalgo, el cual su proyecto de construcción comenzó con la idea de que fuera una estación de ferrocarril, aunque nunca ejerció como está es un edificio muy emblemático para la ciudad, elmercado principal aunque con el estilo de una estación.
Guanajuato es un lugar lleno de historia, empezando con que en este estado comenzó nuestro movimiento de independencia en AtotonilcoGuanajuato donde Miguel Hidalgo y Costilla tomó el estandarte de Guadalupe dirigiéndose e esta capital donde se realizó la primer batalla en la Alhóndiga de Granaditas contra el entonces dueño de la ciudad elintendente Juan Antonio Riaño, después de esta en el momento que fueron fusilados Hidalgo, Allende, Aldama y Morelos sus cabezas fueron colgadas en cada una de las esquinas de esta y ahora es un granmuseo. Otra parte de nuestra historia que influya muchísimo Guanajuato es la Guerra Cristera al igual por estos rumbos lo que convierte a esta ciudad en un lugar lleno de magia e historia.
Otroaspecto muy interesante sobre esta es su actividad minera, pues tiene decenas de minas, de las cuales varias siguen en actividad y en tiempos de conquista fueron productores de oro y plata. En varias...
tracking img