Guante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|MARKETING I |
|ANALISIS |
|CALZADOS GUANTE|

Introducción

A lo largo del tiempo, los zapatos han tomado relevancia en diferentes ámbitos, tanto para el hombre como para la mujer. Y como no van a ser importantes si pasamos gran parte del día con diferentes tipos de zapatos, zapatillas o sandalias en nuestros pies. Más aún, actualmente estos productos otorgan otros beneficios adicionales como estatus,diferenciación, estilo de vida y así se transforman atributos que van de la mano con el pensamiento de cada una de las personas que los ocupan. Es en este punto donde cobra relevancia el marketing efectuado por las empresas que frecen estos productos en el mercado, ya potencian estas características propias de un elemento tan importante y cotidiano como el calzado a través de diversos canales. Claro está que laverdad absoluta sobre este tema en nuestro país aun no se ha dicho, en el mercado existen variadas marcas que compiten en este mercado cada vez más competitivo y dinámico.
Una de estas es la marca Guante que aparte de ser conocida por ser una de las firmas más importantes de nuestro país en el rubro, en la cual ciertos aspectos del marketing no dejan de ser importantes y otros fundamentales parala subsistencia y crecimiento como empresa, surgen así conceptos como la fijación de precios, la estrategia de negocio, los objetivos, el mercado meta, la definición de atributos, en fin; una serie de elementos sustanciales al momento de hacer llegar el producto a los pies del cliente, literalmente.
A continuación hacemos una breve descripción de la empresa citada anteriormente, en conjunto dediversas variables relevantes a la hora de fijar la mirada en el ambiente y la forma en que Guante se relaciona con éste.

1.-Datos de la Empresa.

La primera fabrica GUANTE, fue Fundada por Félix Halcartegaray Duhalde en el año 1917 en la calle Gálvez Nº1043, en la cual comenzó con no más de cien artesanos.

En 1934, Guante prosperaba y gozaba de gran prestigio por su manufactura y suscueros importados de Francia y Alemania, por lo que cada vez mas zapaterías querían tener Guante en sus vitrinas.

En 1960, tenían ya 270 empleados y producían cerca de 400 pares diarios, con las técnicas artesanales de siempre y las mejores materias primas.

Por 1970 serian años difíciles, las empresas eran obligadas a vender parte de su producción a un precio fijo y hacia el año 1975 las ventaseran casi nulas, incluso llegaron a vender sus productos puerta a puerta. Pero luego de unos años ya casi a fines de los 70 la economía se recupera, permitiendo a Guante incorporar modernas maquinas Italianas de armado Punta/Talón y se cambio el proceso de manufactura artesanal a uno semi-industrial en el comienzo de una nueva era.

Año 1982, una crisis golpea la economía lo que produjo quemuchas empresas quebraran. La producción de Guante también se vería afectada cayendo de 300 a 100 pares diarios, pero no hubo despidos, se consideró como tiempos de cambios y es cuando Guante apuesta por la comercialización, Agustinas seria el inicio de una cadena que 25 años más tarde, sumaria más de 30 locales y presencia internacional en 4 países. Es asi como a mediados de los 80 la compañía lanzaal mercado nuevos productos y se preparaban para su próximo gran paso. Traspasar las fronteras con sus productos en un ambicioso proyecto de internacionalización y hoy podemos encontrarlos en México, Perú, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Costa Rica, una mención especial merece el mercado argentino, donde se han abierto 4 locales y una planta de producción.

En el año 1994 se inaugura la nueva...
tracking img