Guantes de l tex

Páginas: 11 (2524 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2015
Guantes de látex. Los alérgicos al látex pueden utilizar guantes de vinilo o silicona. Siempre deben tener varios pares de repuesto en caso de ruptura de alguno de los guantes. Está prohibido el uso de joyas o accesorios en sus muñecas y/o dedos. Las uñas largas además de violar las normas de bioseguridad pueden romper los guantes. Recuerde que los guantes deben ser de la talla correspondienteal tamaño de sus manos.
 
 


Gorros desechables. En endodoncia NO se aceptan gorros de tela. El gorro desechable debe cubrir todo el cabello recogido, incluso debe proteger los oídos. Está prohibido el uso de aretes que sobresalgan del gorro desechable.

Tapabocas desechables. Este artículo debe cubrir la nariz y la boca durante todo el procedimiento clínico o preclínico.

 
1 bolsa deservilletas desechables para odontología. Esta servilleta permite mantener todo lo necesario a la vista y encontrar cualquier objeto. Mantiene el área de trabajo ordenada y limpia. En clínica identifica además la zona no contaminada.
Bolsas tipo soplo de cualquier marca para entregar dientes. USO EXLUSIVO PRECLINICA.

1 marcador para bolsas plásticas. En CLINICA permite marcar la hoja de acetato para elordenamiento de las radiografías.
Lápiz o lapicero.
Hojas de acetato para montaje de radiografías de paciente. USO EXCLUSIVO CLINICA.
USO EXCLUSIVO CLINICA para bioseguridad.
Servilletas faciales o bucales para paciente.
Vasos desechables para enjuague bucal del paciente.
Pechera o servilleta desechable para paciente.

Servilleta desechable para odontología

Corte y Diagnostico
Dientes indicados yseleccionados previamente. Los dientes no deben tener tratamiento endodontico realizado, no deben tener aperturas para endodoncia, restauraciones extensas, coronas de porcelana o caries extensa. Los dientes deben estar limpios, desinfectados en hipoclorito de sodio y libres de cálculos dentales. No deben tener curvaturas exageradas ni sus ápices abiertos. USO EXCLUSIVO PRECLINICA.
1 lupa grande ovisor lupa. Se sugiere su uso en preclínica y clínica.


 
25 radiografías periapicales. Las radiografías deben estar debidamente almacenadas para evitar su exposición a la luz y su consecuente velado que no permite el correcto procesamiento de la película.

 
2 Ganchos de revelado. No se admiten ganchos de revelado en mal estado como oxidación o ruptura.

 

 


Micromotor con punta recta. USOEXCLUSIVO PRECLINICA.

 

Instrumental básico para preclínica. Incluye, pinzas algodoneras, explorador de caries, cucharilla o excavador de caries. Para la Preclínica se incluye una sonda periodontal.




Gutapercha blanca en barra.


USO EXCLUSIVO EN CLINICA para anestesia local
Anestésico tópica, Benzocaína en gel.

Anestésico local al 2% y 3%.


Agujas de anestesia cortas y largas.

Jeringa deanestesia.

Torundas de algodón.



 Aislamiento absoluto.

Set grapas surtidas. Anteriores, premolares, molares; EN LA CLINICA deben estar debidamente esterilizadas y empacadas cada una en paquetes individuales. Las grapas no deben estar deterioradas ni oxidadas.

 
1 caja de telas de caucho.
1 portagrapas. El portagrapas debe ser práctico. Por favor consulte con su docente sobre cuál es el mejortipo de portagrapas.
1 perforador de tela. El perforador de tela de caucho es un instrumento articulado que debe ser constantemente lubricado. Debe permanecer limpio y libre de óxido.
1 arco de Young. Existen varios tipos de arcos. Los arcos plásticos permiten tomar la radiografía sin interferir en la imagen. Los arcos metálicos permiten esterilización sin menor deterioro que los plásticos.Consulte con su docente antes de adquirirlos.
El set de aislamiento absoluto en CLINICA incluye en una sola bolsa, el portagrapas, el perforador de tela y el arco de Young.
 

 
Seda dental. La seda dental permite ajustar la tela de caucho interproximalmente. También permite realizar otros tipos de aislamiento absoluto. 
 
1 kit dycal. El hidróxido de calcio en esta presentación base y catalizador, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo Forense Huellas en guantes de vinilo y l tex
  • Guante
  • guantes
  • guanta
  • Guantes
  • Guante
  • guantes
  • guanta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS