Guarani

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Departamento de Canindeyú
Canindeyú es un departamento del Paraguay situado al noreste de la Región Oriental. Tiene un área de 14.667 km² y una población de 191.447 habitantes su capital es laciudad de Salto del Guairá

Historia
El departamento de Canindeyú fue creado en el año 1973. Es la separación topográfica de los departamentos de San Pedro del Ycuamandiyú, Caaguazú y Alto Paraná.Durante el siglo XVIII y los primeros años de la independencia del Paraguay, la cuenca del Jejuí fue una de las regiones de mayor producción de la yerba mate. Esa industria decayó durante el régimendel Dr. Francia, recuperándose durante el gobierno de los López.
Después de la Guerra de la Triple Alianza, las tierras fueron vendidas a la Industrial Paraguaya S.A. en remates efectuados en losaños 1883 y 1885..
Economía
El principal sector económico de departamento de Canindeyú es la agricultura. Sus principales cultivos son los de soja (mayoritariamente modificada genéticamente), mandioca, maíz,algodón, caña de azúcar, trigo, café, arroz, girasol, batata, habilla, maní, poroto, tabaco, banano, tartago y yerba mate.
En segundo lugar figuran las explotaciones ganaderas, dedicadas a la cría devacunos, porcinos y aves de corral, y la selvicultura. La industria está vinculada a las actividades del sector primario y cuenta con aserraderos, envasadoras de palmitos, destiladores de menta, ydescascadotas de café y arroz, así como ingenios azucareros.

Lugares turísticos:
Entre los más atractivos están: Salto Itá Porá y Reserva Itabó, en; Reserva del Mbaracayú, en Villa Ygatimí. Eldepartamento de Canindeyú posee dos reservas biológicas a la vera del lago de la represa Itaipú, construida sobre el Paraná, entre Paraguay y Brasil. Varios balnearios privados ofrecen bellezas naturales yla posibilidad de acampar en épocas veraniegas.

Personaje Ilustre:

César Ramírez un personaje ilustre de Curuguaty, Departamento de Canindeyú- Paraguay nacio el ( 24 de marzo de 1977) ex...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guaranies
  • Guaranies
  • Los guaranìes
  • Guaraníes
  • guaranies
  • Los guaraníes
  • el guarani
  • Los guaraníes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS