Guarderia ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA
COMANDO DE LAS ESCUELAS
A.M.G.N.B
DIVISION ACADEMICA

GUARDERÍA FORESTAL



INSTRUCTOR: AUTOR:
LIC. JAQUELINE CABRERA DE PEÑA ALF. AMAYASANTANDER LUIS
C.I V-19.522.697

CARACAS, ENERO DE 2011
ÍNDICE

CONTENIDO. PAG.

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………..…...02
Deforestación…………………………………………………….............................03
Incendio…………...……………………………………………………....................05
ABRAE…………………………………………………………………………….….06Control de la deforestación………………………..…………………………….….06
Control de los incendios……………………………………………….………….…06
Basamento legal…………………..………………………………………………….07
ANEXOS…………………...………………………………………………….……...08
CONCLUSIÓN………..……………………………………………………………...09

INTRODUCCION

La Guardería Forestal, es una de las áreas de servicio de guardería del ambiente y de los recursos naturales, se sostiene sobre baseslegales con fines de carácter técnico, y con la finalidad de conservar, fomentar y aprovechar los recursos naturales.

la guardería forestal, de suelos y aguas, es una de las áreas del servicio de guardería del ambiente, por lo tanto se sustenta de bases legales con principio de carácter técnico con el objeto de conservar, fomentar y aprovechar los recursos naturales, motivado a esto se hablara dela deforestación y movimientos de tierras con fines agricolas a la deforestación como un proceso de La deforestación y la degradación pueden contribuira los desequilibrios climáticos regionales y globales

DEFORESTACIÓN
Es la reducción o remoción de cobertura forestal por corte o quema para propósitos agrícolas, de colonización o urbanización y uso de la madera para construcción y comocombustible.
La deforestación es el proceso de desaparición de los bosques o masas forestales, fundamentalmente causada por la actividad humana. Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas realizadas por la industria maderera, así como para la obtención de suelo para cultivos agrícolas.
La deforestación afecta al medio de vida de entre 200 y500 millones de personas que dependen de los bosques para obtener comida ,abrigo y combustible .La deforestación y la degradación pueden contribuir á los desequilibrios climáticos regionales y globales. Los bosques desempeñan un papel clave en el almacenamiento del carbono; si se eliminan, el exceso de dióxido de carbono en la atmósfera puede llevar a un calentamiento global de la Tierra, conmultitud de efectos secundarios problemáticos.
Siempre ha sido una preocupación de los gobernantes ilustrados que desde la antigüedad han promulgado leyes para proteger el bosque, conscientes de los bienes que el bosque produce. Desgraciadamente presiones económicas y demográficas han impedido con mucha frecuencia el cumplimiento de esas leyes y durante siglos los bosques han ido mermando.
CONTROLDE LA DEFORESTACIÓN

Por las razones antes expuestas, es de suma importancia la preservación de nuestros bosques, para ello el ejecutivo nacional ha tomado medidas de prevención, vigilancia y control forestal, a través de los organismos del estado, y de acuerdo a la atribución que le confiere el articulo 236 en su numeral 8 de la constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, lapromulgación de leyes para llevar a cabo dichos fines, entre ellas tenemos la Ley de Bosques y Gestión Forestal, la cual en su artículo 62 que textualmente dice:

“Capítulo II Control previo ambiental, Artículo 62 Control previo ambiental: El uso del patrimonio forestal está sujeto al control previo ambiental ejercido por el Ministerio del Poder Popular con competencia en materia ambiental, a...
tracking img