Guarderia Infantil

Páginas: 7 (1640 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
REGLAMENTO INTERNO de GUARDERIA INFANTIL

Este manual tiene la finalidad de servir como instrumento útil para mejorar continuamente las relaciones entre la Guardería con los padres de nuestros alumnos. Estas normas son aceptadas y obligan por igual.
1. GENERALIDADES:
1.1. Los máximos responsables de la educación de los niños son los padres, por ello han de colaborar en las tareas educativasque se desarrollen. La educación de los niños/as ha de efectuarse de manera armónica entre la escuela y la familia. Los niños/as han de recibir un único mensaje para poder afirmar su personalidad.
1.2. La Guardería es una institución educativa cuya finalidad básica consiste en facilitar el desarrollo de la personalidad de los niños/as en todos sus aspectos, así como promover su educación.
1.3.Para cumplir su objetivo, la Guardería posee un programa pedagógico activo, en el que padres y educadores hemos de contribuir para su desarrollo y ejecución. Dicho programa se ha plasmado en el Proyecto Educativo de Guardería Casita Verde, del que estas normas son parte integrante. Dicho Proyecto Educativo está a disposición del que lo solicite, así como abierto para su constante mejora.
En dichoProyecto Educativo alcanza un papel fundamental la participación de la familia, para lo cual estarán puntualmente informados de la marcha general de la escuela y en particular de la de su hijo/a. En este sentido hemos previsto una serie de comunicaciones semanales, mensuales y trimestrales.
Las consultas con la Dirección se podrán hacer a cualquier hora del día.
Las entrevistas con las educadorasse realizarán con previa petición de día y hora.
2. INGRESO A LA GUARDERÍA:
2.1. Las solicitudes de ingreso se formalizarán cumplimentando correctamente los impresos que facilita la Guardería, que deberán suscritos por los padres o los representantes legales.
2.2. Todos los formularios deberán ser entregados en el establecimiento dentro del plazo establecido, adjuntando la documentación que seindica en los mismos.
2.3. La cancelación de la Inscripción deberá efectivizarse en el momento de entregar el Formulario-Matricula, de cada niño.
3. CURSO ESCOLAR:
3.1. El curso escolar comienza la primera semana de Marzo y finaliza la segunda semana de Diciembre.
3.2. El alumno se matricula para todo el AÑO ESCOLAR, es decir no se trata de una matrícula de treinta días prorrogablesmensualmente. Por ello, el servicio mínimo (educación de 9 a 12) se abonará siempre, independientemente de la asistencia efectiva del niño a la Guardería.
3.3. Durante los meses de Enero y Febrero funcionará la ESCUELA DE VERANO, con actividades especiales y optativas.
4. HORARIO ESCOLAR:
4.1. El horario lectivo de la Guardería (de lunes a Viernes) es:
09’00-13’00, por las mañanas (servicio mínimo deGuardería).
15’00-18’00, por las tardes.
Los días sábados serán optativos de 09 a 13 hs y se abonarán por separado, mensualmente.
4.2. El COMEDOR funcionará en el horario de 12’00 a 13’00.
4.3. Las meriendas serán traídas por los niños desde sus domicilios, con los utensilios necesarios.
4.4. Las horas que queden al margen de los horarios contratados se consideran hora extra, debiendo abonarel importe acumulado por dicho concepto al final de mes, salvo que se contrate el SERVICIO ESCOLAR COMPLETO (de 9’00 a 18’00).
4.5. Los HORARIOS EXTRAS serán:
De 07’30 a 09’00 de la mañana (incluido desayuno).
De 18’00 a 20’00 de la tarde.
5. MENSUALIDADES:
5.1. Las mensualidades se abonarán por adelantado, del 1 al 10 de cada mes.
5.2. Ante el impago de la mensualidad, el alumno perderá susderechos sobre la plaza y el establecimiento pasará a disponer de la misma.
5.3. En relación al concepto de Año Escolar, el servicio mínimo (educación mañanas) se abonará siempre (de Marzo a Diciembre), independientemente de que el alumno asista o no a la Guardería.
5.5. Los Servicios Extras contratados (inglés, computación, música, etc.) se abonarán igualmente por adelantado y en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guarderias infantiles
  • guardería infantil benefica
  • proyecto de guarderias infantiles en las universidades
  • Ficha de diseño de proyecto de una guarderia infantil
  • Guarderia Infantil
  • GUARDERIA INFANTIL
  • Guarderia infantil
  • Plan Empresa Guardería Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS