Guarderia infantil

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
ANALISIS DE LA SUBRROGACIÓN DEL SERVICIO DE GUARDERIAS DEL IMSS

Tras el muy lamentable incendio de una guardería en Hermosillo, Sonora, se empiezan a deslindar responsabilidades para encontrar alos responsables por las faltas de condiciones de seguridad y medidas de protección civil bajo las cuales funcionaba la guardería.
Esta guardería operaba bajo el esquema de subrogación del InstitutoMexicano del Seguro Social (IMSS).
El régimen obligatorio del IMSS comprende los siguientes seguros: riesgos de trabajo, enfermedades y maternidad, invalidez y vida, retiro, cesantía en edad avanzaday vejez, y guarderías y prestaciones sociales.
Hablando en específico del servicio de guarderías a madres trabajadoras, el IMSS opera con un esquema de subrogación por el cual otra persona, unparticular, presta el servicio directamente a los derechohabientes en lugar del propio IMSS. Así lo establece el artículo 213 de la Ley del Seguro Social que dice que el Instituto podrá celebrar conveniosde subrogación de servicios, con los patrones que tengan instaladas guarderías en sus empresas o establecimientos, cuando reúnan los requisitos señalados en las disposiciones relativas.
Los requisitospara subrogar los servicios de guarderías son establecidos por reglas de carácter general que expide el Consejo Técnico y quienes se subroguen en dichos servicios estarán obligados a proporcionar alInstituto los informes y estadísticas que éste les exigiere y a sujetarse a las instrucciones, normas técnicas, inspecciones y vigilancia prescritas por el propio Instituto., en los términos de lasreglas de carácter general que con respecto a los servicios médicos y de guarderías expida el Consejo Técnico.
Con estos fundamentos, los funcionarios del IMSS que debían llevar a cabo las labores deinspecciones y vigilancia y de autorizar a ese establecimiento para funcionar como guardería, deberán ser investigados para saber si actuaron conforme a las reglas y normas del Consejo Técnico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guarderia Infantil
  • Guarderias infantiles
  • guardería infantil benefica
  • proyecto de guarderias infantiles en las universidades
  • Ficha de diseño de proyecto de una guarderia infantil
  • Guarderia Infantil
  • GUARDERIA INFANTIL
  • Plan Empresa Guardería Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS